Riohacha en el camino de la competitividad: Cámara de Comercio de La Guajira

La Cámara de Comercio de La Guajira celebra la aprobación del acto legislativo por medio del cual se otorga la categoría de Distrito Especial Turístico y Cultural a la ciudad de Riohacha, capital del Departamento de La Guajira.

Con esta categorización se destacan características turísticas y culturales especiales de este municipio que le permitirán acceder a fondos especiales que viabilicen la ejecución de importantes proyectos que beneficien a los diferentes sectores económicos y sociales de la ciudad.
Según el Presidente Ejecutivo de la cámara de comercio, Álvaro Romero Guerrero, este logro se convierte en un reto transcendental para la institucionalidad pública pues Riohacha adquiere una importancia estratégica que se debe aprovechar para acelerar su crecimiento como uno de los centros económicos más importantes de la región Caribe.
Así mismo, continúa Romero Guerrero, este nuevo status  otorgado a la ciudad de Riohacha, exige a las entidades privadas como la Cámara de Comercio continuar con  programas que  generen mayores capacidades en el empresariado local en cuanto a formación, acceso a créditos y demás intervenciones que se requieren para atender la potencial demanda de bienes y servicios en la ciudad.
La Cámara de Comercio de La Guajira exalta el trabajo activo y continuo del Representante a la Cámara, Alfredo Rafael Deluque Zuleta, artífice de esta iniciativa que le entrega a la capital de La Guajira la oportunidad de posicionarse en el ranking nacional como una de las ciudades más innovadoras y competitivas del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here