-Publicidad-
-Publicidad-
“Lo que está ocurriendo hoy es más allá que entregar esos diplomas, es cómo damos ese primer paso para que La Guajira se convierta en Distrito Turístico con todas las de la ley”, así fueron las declaraciones de la nueva Vicepresidenta de Asuntos Públicos y de Comunicaciones de Cerrejón Lina María Echeverry Pérez.
La alta funcionaria de la multinacional felicita a Riohacha, sus habitantes y a todos los realizadores y colaboradores del taller ‘La Riohacha de Gabo’, llevado a cabo los días 11 y 12 de junio como motivo de recordación a las raíces guajiras y ancestrales de Gabriel García Márquez.
“La ciudad de arena y sal”, como la llamó Gabo una vez, fue el escenario del evento que encabezó la agenda cultural de la ciudad, Distrito Turístico con muchos retos y responsabilidades para los años venideros. “Estoy muy feliz por eso, en nombre de las diez mil personas que trabajamos en Cerrejón, que hace que nos sintamos más y más orgullosos de estar aquí”, enfatiza Echeverry a la vez que reconoce los valores de la región.

“Estoy conociendo, entendiendo a La Guajira; la importancia y los valores maravillosos que tiene este Departamento, esa riqueza gigantesca que hay en la minería, que no podemos olvidarnos que ha sido la palanca para el desarrollo, y lo seguirá siendo en los próximos años”.

Además, afirma que en su gestión seguirán fortaleciendo las áreas donde más apoyo se necesita, así como continuar colaborando en la emergencia del agua que golpea a todos los sectores de La Guajira.
“Invito a los guajiros para que nos acompañen, a ser en todas las formas posibles ese interlocutor que siempre ha sido Cerrejón con el gobierno nacional y local, apostando al desarrollo de La Guajira”, indicó Echeverry Pérez.
Finalmente argumentó que le apuesta a La Guajira con miras a los nuevos retos que encara el Departamento. “Es el momento de que La Guajira no piense que está cumpliendo 50 años, sino cuál es la agenda en los próximos 50 años”