-Publicidad-
-Publicidad-
Valledupar, la ciudad en el Caribe con mejor dinámica inmobiliaria en 2014.
La dinámica inmobiliaria de la región Caribe colombiana está en su mejor momento.  Así lo demuestra un estudio que realizaron el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE)  y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) en 22 ciudades capitales del país (sin incluir a Bogotá).
El único lunar fue Riohacha.  En el 2013 esta ciudad ocupaba el puesto número 11, con un IVP de 6,69, posición que bajó a la 19 con 4,52, lo que demuestra que fue la única capital de la región que no tuvo avances significativos en su dinámica inmobiliaria entre 2013 y 2014.
Mientras que Santa Marta, Barranquilla, Montería y Sincelejo se ubican entre las 10 ciudades que registraron la mejor dinámica inmobiliaria.  El Índice de Valoración Predial (IVP) más alto en la zona Caribe en 2014 fue para Santa Marta, pero Cartagena sigue siendo la ciudad que tiene más valor.
A pesar de que Cartagena no alcanzó a meterse en el ‘Top 10’ del 2014, ya que su dinámica inmobiliaria se ha mantenido constante en los últimos años, es la ciudad que tiene mayor valor predial del país, por su valor histórico, patrimonial y turístico.
En Riohacha es común ver construcciones con acabados de altas especificaciones junto a construcciones de bajas especificaciones.  La capital del departamento de La Guajira fue la única que se alejó de los primeros puestos por  no tener avances significativos en su dinámica inmobiliaria.
En general, la dinámica es relativamente baja debido a la falta de mejora en la infraestructura que genere inversión privada y al urbanismo incompleto, que es principal indicador de incremento de los precios de los inmuebles.