Riohacha se prepara para la Serenata a La Guajira

La Guajira se prepara para tirar la casa por la ventana en la celebración de su cumpleaños número 50 de vida administrativa, este 30 de junio en la playa. El Departamento a través de la dirección de Cultura departamental brindará un espectáculo nunca antes visto en Riohacha.

50 artistas guajiros estarán en escena: dos en representación de cada municipio junto con invitados y orquestas deleitarán al público.  De igual forma lo harán diversos grupos de danzas mostrando ritmos y coreografías autóctonas.
Entre los cantantes que mostrarán su talento a los guajiros están Churo Díaz, Pipe Peláez, Beto Zabaleta, Jean Carlos Centeno, Silvio Brito, Fabián Corrales, Ivo Díaz, Marcos Díaz, Toby Murgas, Paly Gámez, Tom River (Bananas), Jorge Adel, Fawel Solano, Che Carrillo, entre otros.
Jorge Celedón
Además de la música, los grupos de danza como Ama la Academia, Juacar, Fusión Étnica, Kailayawa, Fundación Carnaval de Riohacha, Pilanderas de la Comae Pipi, Inko y la Escuela Joaquín Price representarán ritmos que han marcado la historia de La Guajira.
En el evento se lanzará la revista escenográfica y musical Guajira Nuestra, una muestra en la que se rendirá tributo a cada uno de los 15 municipios que conforman La Guajira. Durante 90 minutos se hará un recorrido en el que se fusionan lo escénico, lo musical y lo audiovisual.
Luego de la serenata, la energía se activa y las raíces afro se despiertan al ritmo de la agrupación de moda Chocquibtown, ganadores del Premio Grammy y número 1 en el top musical a nivel nacional.
Y para cerrar con broche de oro uno de los más reconocidos exponentes de la música vallenata, el también ganador del Grammy, Jorge Celedón, estará interpretando sus éxitos.
La invitación está abierta al público general. La Dirección de Cultura anhela que la celebración de los 50 años de La Guajira como departamento sea un hecho inolvidable tanto para las antiguas, como para las nuevas generaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here