Serenata a La Guajira, Noche de la Guajiridad

Chocquibtown y el artista guajiro Jorge Celedón, son un regalo de Chevron para La Guajira. “La Serenata a La Guajira no es un festival, es una gala”, Edita Rojas Atencio, Directora de Cultura Departamental.

-Publicidad-

El 30 de junio, los locales y todos los que vendrán de muchos puntos de la región, serán testigos del evento con el que se pretende brindar un homenaje a La Guajira en el marco de los 50 años del Departamento: la Noche de la Guajiridad.

Marciano Martinez
La Dirección de Cultura Departamental, presidida por Edita Rojas Atencio, es la encargada de organizar en esta ocasión el cumpleaños de La Guajira, y esta vez, la gala se abrirá con una revista como muestra representativa del arte y la cultura del Departamento. Se estima que la presentación artística dure alrededor de una hora y media.
En la revista de apertura estarán artistas y compositores como Silvio Brito, Fabián Corrales, Yoye Cotes, Marciano Martínez, y más de 40 músicos que tendrán la oportunidad de interpretar una estrofa de una canción distintiva del folclor de cada municipio.
La Noche de La Guajiridad es un evento totalmente gratuito, abierto a todo aquel que desee disfrutar de un espectáculo folclórico y artístico, cargado de toda la cultura del ser guajiro.
“En este evento estamos mostrando lo que somos, de dónde venimos y para dónde vamos. Queremos transmitir el ser guajiro, que nos apropiemos de nuestras costumbres y raíces”, explicó Rojas Atencio.
La producción artística y logística está a cargo del departamento  de La Guajira. Después de la revista, se contará con la participación del grupo Chocquibtown, además del artista guajiro Jorge Celedón, que cerrará el evento, ambas presentaciones patrocinadas por la firma Chevron.
Rojas Atencio invita a disfrutar en paz y con tolerancia la serenata al Departamento, que sea verdaderamente la muestra de una cultura. “Queremos que el evento se viva sin consumir alcohol. Será difícil, pero haremos nuestra labor a través de una campaña de sensibilidad”, puntualizó.
La Serenata a La Guajira nace de la necesidad de celebrar el cumpleaños del Departamento y fue creada por el locutor y periodista camaronero Jairo Romero Ojeda (q.e.p.d.); quien invitaba a las organizaciones musicales y le solicitaba apoyo a las empresas privadas y públicas, al igual que a los mandatarios y dirigentes políticos.
Edita Rojas Atencio
Con el paso de los años fue institucionalizada por la administración departamental y en esta oportunidad se ha escogido la Playa de Riohacha para realizar el evento folclórico artístico, que está programado para comenzar a las 8 de la noche y se cree que sería el más importante de los últimos años en La Guajira.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here