-Publicidad-
-Publicidad-

La trágica muerte de Angie Yuliana Ballesteros de 22 años, cuando se desplazaba en una moto junto a su hija de cuatro años, provocó la reacción de la comunidad que exige al alcalde de Riohacha Rafael Ceballos Sierra, ejercer la autoridad frente a ese medio de transporte.

El servicio del mototaxismo sigue creciendo en la capital de La Guajira, conductores muchos de ellos menores de edad conducen a altas velocidades,  no respetan ninguna señal de tránsito lo que provoca accidentes de manera reiterada.
A esa situación se suma, la irresponsabilidad de padres de familia que transitan como parrilleros acompañados de sus hijos menores, muchos de ellos de meses.
“Esas son las consecuencias tristes y dolorosas que tenemos que vivir en Riohacha por un mototaxismo sin ningún tipo de control estatal. Cuántas muertes faltan, cuantos lisiados faltan para que la administración municipal comience a tomar medidas de gobierno frente a este mal endémico? Preguntó el abogado y ex personero Jaime Peralta Brito.
Peralta Brito, aseguró que es urgente que la Dirección de Tránsito del municipio de Riohacha ejerza autoridad sobre la actividad del mototaxismo, para evitar más muertes violentas como la de Angie Yuliana Ballesteros.
Dijo, que es necesario analizar juiciosamente el tema con estadísticas en mano, para que los conductores de ese medio de transporte entiendan la responsabilidad que les asiste con sus usuarios.
Sandra Myle Soto, aseguró que es urgente que el gobierno municipal, brinde otra opción de transporte de servicio público, porque lastimosamente en los barrios ubicados en zonas alejadas al centro de la ciudad el mototaxismo es la única opción que se tiene.
“Tristemente vemos día a día las tragedias ocasionadas por el mototaxismo que de hecho es pirata en nuestra tierra, porque no contamos con una buena autoridad que le ponga freno a esto”, aseveró.
Por su parte la administración municipal de Riohacha, aseguró que se trabaja para contar en un corto plazo con un plan de movilidad, que incluye la entrada de nuevas rutas de servicio público para los barrios alejados del centro de la ciudad.
El alcalde Rafael Ceballos Sierra, aseguró también que nuevamente se analizará la forma como se ejerce el mototaxismo en la ciudad, con el objeto de definir otras estrategias para crear conciencia en esa población sobre la responsabilidad que les asiste con sus vidas, y la de las que trasladan en sus medios de transporte, además de recordarles que está prohibido desplazarse con menores de edad.