-Publicidad-
-Publicidad-
Los transportistas anuncian bloquear la vía que comunica al sur con el norte de La Guajira, por el incumplimiento del Instituto Nacional de Vías – Invias y el Ministerio de Transporte.
El malestar que tienen las cooperativas de transporte de pasajeros en el Sur de La Guajira, ante la falta de interés de las entidades estatales en otorgarles una tarifa preferencial de pago, al pasar periódicamente por el peaje de San Juan, al igual que no mejorar el estado de la arteria que por sus imperfecciones les está ocasionando deterioro en sus automotores y afectándoles económicamente no les deja otra salida, sino la de protestar.
El propósito es paralizar la movilidad vehicular, bloqueando la carretera que une a los municipios de esta parte de la península con el norte del Departamento y Valledupar, indicó Lenio Arocha González, representante legal de la Asociación de trasportadores en Fonseca Guajira Transfosegua.
Los conductores aducen que otra de las trabas que se les pone y dificulta el ejercicio de su actividad, es el atropello constante de la policía de tránsito  y transporte imponiéndoles comparendos a las empresas organizadas y legalizadas con sus respectivas planillas de viajes, desconociendo el servicio que prestan, el empleo que generan y que ésta es su única forma de ganarse el sustento propio y el de la familia.
Rechazan  asimismo la construcción de cinco peajes que van a funcionar entre el Sur de la Guajira y algunos pueblos del Cesar.