Víctimas del conflicto armado ahora tienen herramientas para trabajar

Una inmensa satisfacción para alrededor de 600 familias víctimas de la acción de grupos armados ilegales en La Guajira inscritos al programa de generación de ingresos.  Con la entrega de refrigeradores, microondas, calzados, enseres y electrodomésticos, los beneficiados se disponen a mejorar sus condiciones de vida que han estado plagadas de carencias debido al desplazamiento forzoso de sus tierras.
El director de la Unidad de Víctimas en La Guajira, Fred Fuentes Mindiola, aseguró que 300 familias en Riohacha fueron beneficiadas con este proyecto y dejó en claro la finalidad de esta iniciativa.  “El objetivo es lograr que cada familia a través de estas unidades productivas un nivel de estabilidad socioeconómica y de independencia y autonomía en el ingreso y en la manutención. Este es un aporte de toda la inversión social que el Estado viene haciendo para apoyar la reparación integral de las víctimas del conflicto armado en el departamento de La Guajira”.
 Este proyecto se logró gracias a los recursos aportados  por la Gobernación de La Guajira, la Alcaldía de Riohacha, la Alcaldía de Dibulla y la Alcaldía de San Juan. Tanto el Sena como la Universidad de La Guajira se encargaron de capacitar a las víctimas para el uso eficiente de las unidades productivas.
Por su parte, el secretario de Gobierno del departamento, Wilson Rojas Vanegas, señaló que cada elemento recibido por las familias es un paso más para que logren salir de la pobreza extrema.  “Nos hemos unido varios entes de La Guajira para cambiar las vidas de muchos que sufrieron el flagelo del desplazamiento, seguiremos trabajando para que más familias gocen de estos beneficios.  Nuestro esfuerzo va encaminado a identificar las víctimas reales y a brindarles soluciones importantes”.
La Unidad de Víctimas registra en su censo oficial más de 140 mil víctimas de las acciones de los paramilitares y la guerrilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here