Abiertas las inscripciones de cédula para las elecciones regionales

-Publicidad-

¿Cómo, dónde y cuándo debo inscribir mi cédula para votar?

A partir del lunes anterior se abrieron las inscripciones de cédula para zonificar el voto, si tiene dudas sobre el proceso de inscripción de cédulas, acá un paso a paso que debe seguir.
La Guajira se prepara para una de las elecciones más importantes el 25 de octubre próximo, será el momento de elegir ediles, alcaldes, concejales, diputados y sobretodo al nuevo gobernador. Por este motivo, la Registraduría Nacional ha tomado algunas medidas buscando que el desarrollo del mismo sea cómodo, sencillo y seguro para toda la población nacional, regional y local.
En este proceso se deben inscribir las personas que no están en el censo electoral del lugar donde habita, en este caso de La Guajira o las personas que vayan a cambiar su lugar de votación. Ojo personas que hayan cambiado domicilio sin incurrir en el delito de trashumancia electoral.
Si bien es cierto que desde el 25 de octubre del año 2014 se habilitó la inscripción de cédulas, en las diferentes registradurías de cada municipio del País. Dicho proceso finalizará el 25 de agosto de este año, dos meses antes de las elecciones.
Pero en este momento las inscripciones se podrán realizar únicamente en la Registraduría, pero a partir del 6 julio y hasta el 12 de dicho mes se podrá inscribir directamente en el puesto de votación que se desee. Luego de esta fecha deberá dirigirse a las registradurías auxiliares nuevamente.
Cada persona debe verificar los puestos de votación que se encuentran disponibles. De esta forma podrá encontrar el más cercano a su lugar de residencia o en últimas el que cada quien desee dirigirse el día de las elecciones. Para esto la forma más fácil, rápida y económica de enterarse es ingresar a la página web de la Registraduría Nacional y buscar en la cartilla el nombre, localidad y dirección de cada uno de los puestos. Registraduria.gov.co.
Por último, y conociendo todo lo anterior, inscríbase según las fechas, en el sitio y en el puesto de votación de su preferencia. Siguiendo estos pasos usted podrá ejercer su derecho a votar sin contratiempos y en las mejores circunstancias. Recuerde que votar es un derecho y un deber, de usted depende el futuro de nuestra Región.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here