-Publicidad-
Serios reparos hizo el coordinador de la mesa de víctimas del Municipio Janer Javier Martínez Bolívar al alcalde José Manuel Moscote Pana, por el no apoyo de la administración a esta población vulnerable. 
Asegura que el ejecutivo, ha incumplido las normas establecidas en la ley y demás preceptos que regulan el tema de las víctimas en Colombia. “Nos causa preocupación como la alcaldía nos menosprecia y maltrata” dijo.
Janer Javier Martínez
Se quejó porque en las reuniones programadas el gobierno municipal no les entrega la logística y todos los elementos requeridos para los eventos y puso como ejemplo el encuentro celebrado el 17 de junio pasado donde se les proporcionó meriendas en estado de descomposición.
Responsabiliza al mandatario y su enlace municipal de crear un clima de desgano en los miembros de la unidad de víctimas y que por su negligencia el plan de acción territorial que les compete está desactualizado.
Aduce Martínez Bolívar que para ellos no hay proyectos de generación de empleos ni mucho menos de ingresos que les conlleven a mejorar sus calidades de vida y le recuerda que es una obligación de él como primera autoridad civil cumplir con estas funciones, pero en los tres años y medio del mandato actual, afirma desconocer en qué se ha atendido a las víctimas.
Todos estos desatinos han llevado al Coordinador de la mesa de víctimas en Fonseca a formular contra Moscote Pana un derecho de petición exigiéndole documentaciones, tales como: Copia de los presupuestos 2012, 2013, 2014 y 2015. Informe detallado de cuales han sido los proyectos de la administración en el tema de las víctimas y de ser positivo o existir cuántas familias ha beneficiado.
José Manuel Moscote Pana
Expedir copia de los viáticos que la alcaldía ha pagado a las víctimas para traslados, e indicar si se tiene algún recurso para ayudas humanitarias y funeraria. Dar a conocer si se ha construido o existe determinado proyecto de viviendas para las víctimas de cualquier hecho victimizante.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here