-Publicidad-
En las actuales sesiones ordinarias de la Asamblea de La Guajira los diputados están esperando que el gobernador José María Ballesteros inicie la contratación del programa de seguridad alimentaria y nutricional P.A.N, con el fin de ejercer el respectivo control político.
El diputado Genaro Redondo Choles expresó que es necesario hacer una evaluación sobre el impacto relacionado con la contratación de este plan en la administración del anterior mandatario Juan Francisco Gómez Cerchar, hoy preso y acusado de varios delitos.
“En el pasado pasamos una proposición a la Asamblea departamental con la idea de nosotros poder mirar el impacto que se obtuvo con el Plan de Alimentación y Nutrición del pasado gobierno. Entendemos que fue una buena iniciativa pero más allá de eso queremos saber en las 10.631 familias que fueron beneficiadas el verdadero impacto que esto tuvo ante la comunidad”, aseguró el diputado.
En las sesiones de la Asamblea se ha hablado de un trabajo articulado que permita detectar las falencias que hubo con el programa anterior lanzado hace dos años.  El secretario de Salud de ese entonces, Jorge Juan Orozco, indicó que el programa PAN beneficiará a niños y niñas menores de cinco años, mujeres lactantes, gestantes y adultos mayores de los 15 municipios de La Guajira. Además, explicó que PAN contemplaba jornadas de desparasitación, entrega mensual de micronutrientes, vitaminas y paquetes alimentarios.
Lo anterior es lo que la Asamblea se dispone a analizar. Existen múltiples preguntas en el aire que no tienen una respuesta clara.
“Son muchas las entidades que van en pro de mejorar la nutrición en el Departamento, pero más allá de eso lo que nos preocupa hoy es mirar por qué seguimos con los altos índices de desnutrición.  Es hora de poder revaluar y mirar hacia donde estamos apuntando porque entendemos que ha habido recursos para bajar estos lamentables indicadores”, señaló Genaro Redondo.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here