A través de la Resolución número 1058 del 9 de junio del presente año, se crearon las Brigadas de Prevención y Atención de Emergencias de la Universidad de La Guajira. El acto administrativo fue firmado por el rector de la Institución Carlos Arturo Robles Julio.
Las brigadas están conformadas por un grupo de funcionarios motivados, dotados y entrenados para  dar respuesta a situaciones de emergencia y prevenir, controlar  y reaccionar durante la presentación de un evento no deseado que genere pérdidas humanas, daños a la propiedad o impacto al medio ambiente.
Brigadas de primeros auxilios, evacuación, contra incendio y de comunicación tendrán la responsabilidad de garantizar  el bienestar de los funcionarios de la Alma Mater.
Dentro de las funciones se contempla reunirse periódicamente y en el momento de una emergencia tomar y decidir  acciones frente a un evento, con el objeto de mitigar y neutralizar situaciones calamitosas.
Las oficinas de la Dirección de Talento Humano y  Salud Ocupacional que lideran Edwin Cardeño  y  Ledis María Vargas  Muñoz, vienen impulsando y realizando jornadas de capacitación, charlas y simulacros, dirigido al personal docente y administrativo,  con el gestor de la empresa Positiva  ARL  John Redondo.

-Publicidad-

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here