-Publicidad-
En aras de mostrar el potencial turístico de La Guajira ante Colombia y el mundo, el presidente de Cerrejón, Roberto Junguito Pombo, aseguró que a través de una alianza con la Gobernación de La Guajira, se ha diseñado una campaña publicitaria que permitirá traer mayores empleos y oportunidades de ingresos, especialmente en las áreas rurales de La Guajira. “Estamos convencidos que el turismo es una fuente fundamental de ingresos; un gran potencial que tiene el Departamento”.
Si bien es cierto, la dificultad en el servicio constante del agua trunca el desarrollo del turismo, frente a esto Junguito afirmó que desde Cerrejón existe un compromiso en los últimos 18 meses de apoyar a las comunidades más necesitadas en las áreas rurales en materia de provisión del líquido vital. “Gracias a diferentes proyectos emprendidos,  hemos logrado poner en funcionamiento alrededor de 56 molinos, los cuales generan 2,2 millones de litros al día. También hemos llevado 700 carrotanques y estamos comprometidos con las soluciones del Gobierno Nacional a mediano y largo plazo para la mencionada problemática”.
Las actividades específicas de esta campaña turística están centradas en mostrar la belleza y la magia del Departamento a través de eventos de promoción y difusión sobre el potencial turístico de la península. A medida que avance esta iniciativa, Cerrejón planea generar nuevos hoteles, empresas y operadores.
“En La Guajira se puede encontrar el turismo de aventura en zonas como el corregimiento de Palomino, zona rural de Dibulla, pero lo que más lo caracteriza es el turismo étnico, teniendo más del 42% de población wayuu, con una cosmología distinta a la nuestra. Esto atrae a muchos turistas que buscan nuevas experiencias”, señaló el presidente de Cerrejón.
Junguito enfatizó que el objetivo de este proyecto es identificar alternativas de ingresos y sostenibles para que más personas tengan nuevas oportunidades laborales que los ayude a escapar del flagelo de la pobreza.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here