-Publicidad-
Hace poco se desarrolló el primer encuentro de estudiantes y profesionales beneficiados con el programa Becas de Excelencia Cerrejón, en el cual se trataron temas como el panorama  actual de La Guajira, la responsabilidad social de la Compañía, el nuevo sistema de regalías y la incidencia de éste en la competitividad de la región, creando espacios de diálogo y socialización que permitan el desarrollo de ideas que contribuyan al progreso del Departamento.
Los becarios escucharon atentos, expusieron sus opiniones y conocimientos en torno a los temas tratados, y se mostraron agradecidos por el apoyo brindado por parte de la Empresa, como Johnny Aguilar Palmar, indígena wayuu y estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, quien comentó “estoy eternamente agradecido porque he tenido la oportunidad de salir adelante, de hacer una carrera profesional y además de eso contribuir al desarrollo de mi comunidad y mi etnia y desde luego de mi Departamento”.
Desde 2005 fue creado el programa Becas de Excelencia Cerrejón con el fin de fortalecer el capital humano de La Guajira, apoyando a los estudiantes más destacados de la región para que continúen cosechando éxitos en su vida académica y profesional y contribuyan con su talento y conocimientos al desarrollo y sostenibilidad del Departamento.
 “Hoy tuvimos la oportunidad de saber qué están haciendo aquellos que se han graduado y cómo van los que hoy continúan en la universidad. Esto para hacerle seguimiento y acompañamiento a todos esos muchachos que hacen parte del programa Becas Excelencia Cerrejón, ya que ellos son el futuro fundamental de La Guajira”, manifestó Eduardo Lozano, gerente de Responsabilidad Social de Cerrejón.
Uno de los principales motores del desarrollo de un territorio es la educación, por lo que la Empresa adelanta diferentes proyectos encaminados a optimizar y mejorar el acceso de los jóvenes a programas de educación superior, que les permitan prepararse y trabajar unidos por el crecimiento y prosperidad de La Guajira.
 “Estoy agradecido por esta gran oportunidad, estas becas han representado para muchos guajiros como yo, la oportunidad de entrar a instituciones de educación de muy alta calidad para así formarnos y volvernos personas de excelencia que hagan una repercusión grande en nuestro Departamento y generen un cambio”, afirmó Abraham Sánchez, Ingeniero Mecánico, egresado de la Universidad del Norte y beneficiario del programa.
Cabe mencionar que solo en 2014, Cerrejón entregó a los hijos de sus empleados 4.233 auxilios de educación universitaria, carreras militares, técnicas o tecnológicas.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here