Corpoguajira sancionará captaciones ilegales del recurso hídrico

Corpoguajira y el Ejército Nacional, emprendieron una serie de acciones orientadas a ejercer el monitoreo y control de las captaciones fraudulentas de agua de las cuencas hidrográficas del Departamento, por parte de los inversionistas del sector agropecuario.

-Publicidad-

En este sentido,  una comisión técnica de la Corporación y las autoridades competentes, investigarán y sancionarán toda conexión que no se encuentre debidamente autorizada por la entidad ambiental para poder garantizar que los habitantes de los centros poblados puedan acceder al recurso hídrico, especialmente durante la temporada de sequía que azota  la región,   de igual manera estas labores  permitirán mantener el caudal ecológico de las cuencas de la península.
Los operativos iniciaron en la cuenca baja del río Tapias y en inmediaciones del río Marquezote, en donde se retiraron seis trincheras y diez mangueras con un diámetro de tres pulgadas.  El operativo contó con el apoyo de la Alcaldía de la Jagua del Pilar, Defensa Civil y Empilar.
Corpoguajira hace un llamado a los finqueros y agricultores que están violando la normatividad en este sentido,  ya que todo infractor será castigado con el régimen sancionatorio ambiental.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here