Departamento convocó 2da jornada de rendición de cuentas sobre derechos de infancia, adolescencia y juventud

Hoy, jueves 16 de julio se realizará la 2da jornada de asistencia técnica para la rendición de cuentas sobre la garantía de derechos de la infancia, adolescencia y juventud.
Con este taller teórico-práctico, que contará con la participación de los alcaldes de los 15 municipios guajiros con sus secretarios de Hacienda y Planeación, se busca hacer un análisis de la información del gasto público social invertido en beneficio de la población mencionada.
Los mandatarios darán reportes que tienen que ver con los capítulos de Infancia, Adolescencia y Juventud de sus planes de desarrollo, las políticas públicas que hayan impulsado a favor de esta población y los planes sectoriales de salud, educación, entre otros, que hayan implementado.
En la jornada se evaluará el gasto público social y los planes de desarrollo con énfasis en este sector de la población, por lo que los alcaldes deberán además, tener en cuenta lo expuesto en la anterior rendición de cuentas de infancia, adolescencia y juventud.
La jornada hace parte de un trabajo adelantado por la administración departamental de la mano con la Procuraduría General de la Nación, el apoyo técnico de Unicef, PNUD y el ICBF, y se desarrollará en Riohacha este jueves 16 de julio de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en el Centro Cultural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here