Departamento entregó alimentos a ganaderos de Fonseca

Ayudas consistentes en alimentos para paliar la falta de pastos en sus hatos ganaderos comenzó a ser entregado al sector productivo del Municipio la tarde anterior en el parque del barrio Primero de Julio.

-Publicidad-

La compensación a los pequeños y medianos explotadores pecuarios les llegó mediante alianza entre la Federación Nacional de Ganaderos Fedegán y la Unidad del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, con el acompañamiento de la Gobernación de La Guajira y la Alcaldía.
La actividad hace parte de las medidas implementadas por el gobierno Nacional para aliviar un poco la crisis que viven los dedicados a estas labores del campo debido al crudo verano que arrecia en casi toda la región Caribe como consecuencia de los embates del fenómeno del niño.
En Fonseca 432 ganaderos son beneficiarios de este programa, luego de cumplir con los requisitos exigidos y reciben en su totalidad mil doscientas toneladas de caña, indicó Oscar David Torres Carrillo, Director Operativo de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres en el Departamento.
A cada productor se le hizo entrega de diez bolsas de 50 kilos, sin tenerse en cuenta la cantidad de animales que posea. Según Torres Carrillo este  es el primer ciclo de repartición y se espera la consecución de más raciones alimentarias, para poder atender a todos los afectados por la época de estío
Oscar David Torres Carrillo
Afirmó que el abastecimiento de agua a las comunidades a través de carrotanques también seguirá llegando a las zonas rurales mayormente golpeadas por la sequía.
Algunos productores presentes al tiempo que agradecieron la asistencia, conceptuaron que no son suficientes los carrocisternas con el preciado líquido y los bultos de alimentos que han llegado para mitigar la calamidad y la falta de pastos para el ganado, debido a que la situación está a tal extremo que muchos propietarios de fincas decidieron llevar sus vacunos hacia vecinos departamentos, ante la falta de agua y comida. Solicitaron la entrega de una bodega para el almacenamiento de alimentos suplementarios en estas etapas de verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here