Departamento entregó más de 7 mil millones de pesos a la Universidad de La Guajira

En cumplimiento de la responsabilidad misional que tiene el Departamento de fortalecer a la Universidad de La Guajira, el gobernador (e) Rafael Humberto Frías, por instrucciones del gobernador titular de La Guajira, José María Ballesteros Valdivieso, realizó la entrega de 2 cheques a la tesorería de la Alma Mater por valores de $6.500 millones y $ 1.089 millones, este último producto del recaudo de la estampilla pro desarrollo fronterizo de La Guajira.
“En este sentido, la administración departamental le cumple a la Universidad para el mejoramiento de la cobertura de la educación y evitar la deserción de los estudiantes de los estratos 1, 2 y 3”. Así lo manifestó el Director Administrativo de Planeación departamental, con funciones de gobernador (e), Rafael Humberto Frías al entregar los cheques.
Cabe resaltar que para este año, el Departamento estableció $ 64 mil 800 millones de pesos en cuatro líneas de financiación.
Subsidios a la matrícula para la ampliación de cobertura  y retención estudiantil que la Universidad toma para el pago de los docentes (Contratados). $ 13.000 millones que se transfieren de manera semestral mediante un convenio vigente hasta  el 31 de diciembre de 2015, que se efectúa al comprobarse el volumen de la matrícula y el número de alumnos que terminan el semestre respectivo.
18 mil millones de pesos del 50 por ciento del recaudo de la estampilla pro desarrollo fronterizo. Cada mes el Departamento realiza una transferencia de $1.500 millones destinados al pago de docentes, investigación y mantenimiento de la infraestructura.
22.800 millones de pesos, recaudo  del 100 por ciento por la estampilla pro Universidad que se destinan al pago de docentes y ampliación de  infraestructura.  Transferencia mensual de $ 1.900 millones.
Transferencia de $ 11.000 millones por Ley 30 de 1992 que se deben girar anualmente, en dos partidas, al finalizar cada semestre.
De esta forma,  la administración departamental que hoy lidera el gobernador, José María Ballesteros, cumple con lo establecido en el  Plan de  Desarrollo y de igual manera, con los compromisos que tiene con la Universidad de La Guajira.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here