-Publicidad-
-Publicidad-
La llegada al equipo de la Selección Riohacha como se le llama en el municipio a los funcionarios de primer nivel que integran el gabinete, en esta ocasión los nombramientos de dos funcionarios resultaron beneficiando al candidato liberal a la alcaldía de Riohacha, Andris Salas Zúñiga.

El 25 de junio del año en curso se conoció el nuevo jugador que llegó a la Selección Riohacha, Odacir Ospino Bermúdez, especialista en Derecho Administrativo, quien reemplazó Jhon Jairo Cataño en la Secretaría de Gobierno.
Ospino Bermúdez, tiene amplia experiencia en el sector público, destacándose en cargos como: Asesor en la Unidad de Trabajo Legislativo del ex Representante a la Cámara, Jimmy Sierra Palacio, también fue director del Instituto Departamental de Deportes –IDDG-, y prestó sus servicios profesionales en la Contraloría General de la República y en la Asamblea Departamental.
Delante de los dos coroneles, de la Policía y Ejército
tomó posesión del cargo Odacir Ospino, acompaña su jefe político Jimmy Sierra
Palacio. 

Coincidencialmente, Sierra Palacio pese a que es liberal se unió al trabajo político Salas Zúñiga el 30 de junio del 2015, después del nombramiento de Ospino Bermúdez, quien es su mano derecha y acérrimo en todos sus procesos políticos.
Igualmente se conoció el 10 de julio del 2015 a través de un boletín de prensa emitido por la oficina de comunicaciones del municipio que el nuevo integrante de la selección Riohacha es Richard Almenárez  González, quien asumió el cargo de Director de Asuntos Indígenas, en reemplazo de Isis Pulido Rodríguez.
Andris Salas Zúñiga y Jimmy Sierra Palacio.

Almenárez  González, es abogado egresado de la Universidad  Popular del Cesar, cursa una especialización en Derecho Administrativo, y tiene excelente manejo del Wayuunaiki, lo que le facilitará aún más la relación con esta etnia.
Aspecto de la posesión de Richard Almenárez González en
la que aparece en ese entonces el aspirante a la alcaldía Blas Quintero
Mendoza, su coequipera de campaña Nolva Almenarez, varios líderes y el alcalde
de Riohacha, Rafael Ricardo Ceballos Sierra
.

El Alcalde  Rafael Ceballos se mostró complacido al incorporar a este joven profesional a la nómina de la Selección Riohacha, al tiempo que le encomendó desde ya, mirar cómo se enfrenta el fenómeno de la sequía y se atiende la situación, que también ha afectado la zona indígena de Riohacha, brindando atención tanto a las wayuú como a las etnias que habitan en la Serra Nevada de Santa Marta, donde también están padeciendo los efectos de la falta de lluvia. El alcalde también manifestó el total apoyo que él y el resto de su equipo de trabajo le brindan al nuevo funcionario.
Al acto de posesión de Richard Almenárez asistieron, Odacir Ospino Bermúdez, Secretario de Gobierno Municipal; el Concejal Gandy Romero; el ex secretario de gobierno municipal, Blas Quintero Mendoza, el ex director de asuntos indígenas, Juan Carlos Ibáñez y representantes de la etnia wayuú.​
Aquí está la unión entre Blas Quintero Mendoza y Andris
Salas Zúñiga.

Y casualmente, Richard Almenárez González es sobrino de Nolva Almenarez, bastión de la aspiración de Blas Quintero Mendoza a la alcaldía de Riohacha y quien se unió el 14 de julio del 2015 a la campaña de Andris Salas y hoy es candidato a la Asamblea de La Guajira.