Ejército Nacional concedió reconocimiento en Riohacha a Corpoguajira por su gestión ambiental

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira recibió un nuevo reconocimiento por su gestión en la protección de los ecosistemas del  Departamento. Esta vez, el Ejército Nacional otorgó una condecoración a esta entidad, gracias al trabajo conjunto realizado entre ambas instituciones para salvaguardar la flora, la fauna y los demás recursos naturales ubicados en la jurisdicción.
Durante una ceremonia realizada en las instalaciones del Batallón Cartagena ubicado en la ciudad de Riohacha, el Director General de la Corporación, Luis Medina Toro, recibió una placa por parte del comandante de esta división militar, Raymond John Buemberger Ruiz, reconociendo la gestión y excelencia pública de la entidad.
Corpoguajira trabaja de manera articulada con el Ejército Nacional para ejercer el debido control sobre los recursos naturales del Departamento, especialmente en  áreas rurales.
En acciones conjuntas, se suele ejercer control en los ecosistemas de áreas protegidas como la Serranía del Perijá y la Sierra Nevada de Santa Marta, siendo en este último lugar donde ha prestado un gran apoyo la entidad y los organismos de socorro que trabajaron en días pasados para apagar varios focos de incendio que se presentaron en la zona de bosques.
El Ejército realizó varios sobrevuelos en el área de la emergencia para poder controlar y  definir las dimensiones del daño ocasionado por el fuego, lo cual será gran ayuda para Corpoguajira al momento de ejecutar las acciones de recuperación.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here