-Publicidad-
-Publicidad-
Si quiere exportar pero no sabe por dónde empezar o está buscando crecer en los mercados internacionales, participar en la Brigada Regional de ProColombia en Riohacha, dedicada a los empresarios de La Guajira, será un primer paso para emprender el camino hacia la internacionalización.
Así lo anunció la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, quien también felicitó a los guajiros por los 50 años que cumple el Departamento. “Esta fecha histórica nos invita a reflexionar sobre el futuro de La Guajira, de su potencial, riqueza y grandeza. Por eso estamos invitando a todos los empresarios a esta Brigada que estamos preparando para que quienes no hayan exportado o aquellos que ya lo hayan hecho, y quieran diversificar y crecer, tengan todas las herramientas para hacerlo”.
El objetivo del encuentro que se llevará a cabo en el mes de agosto es aumentar el tejido empresarial exportador del país, contribuyendo al plan liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para que en 2018 las exportaciones diferentes a las minero-energéticas lleguen a US$30.000 millones.
Durante el día, ProColombia asesorará a los empresarios del Departamento interesados en internacionalizar sus negocios según sus perfiles, necesidades y experiencias en materia de exportaciones, profundizando en temas como cadenas globales de valor, la adecuación de la oferta a la demanda o las ventajas de la internacionalización.
Además, tendrán citas virtuales con directores de las oficinas de ProColombia en el exterior, quienes brindarán información focalizada sobre las nuevas oportunidades de negocios y los requerimientos para ingresar a cada mercado.
En un solo lugar los participantes ampliarán sus conocimientos sobre comercio exterior, para fortalecer su cultura exportadora, tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias con otros empresarios, validar su oferta exportable, conocer nuevas opciones de negocio y acceder al portafolio de servicios de la entidad.
“Estamos para acompañar al empresariado desde el punto en el que se detecta un producto que es exportable, hasta llevarlo a los mercados internacionales. Necesitamos el compromiso de los empresarios y el trabajo constante para aprovechar esas oportunidades”, concluyó Lacouture.