“En esta administración hemos podido sacar adelante 36 proyectos”: José María Ballesteros

A  solo seis meses de terminar su corto mandato, el Gobernador de La Guajira habló sobre el futuro del Departamento. José María Ballesteros señaló que aunque La Guajira no muestra los niveles de desarrollo esperados, la ciudadanía debe visibilizar el impacto que generará a mediano plazo el impulso a 36 proyectos que adelanta su administración. “Lo único que pido es que tanto los medio de comunicación y la ciudadanía en general reconozcan que en lo que va de esta administración hemos podido sacar adelante toda esta cantidad de proyecto en beneficio de toda la población guajira”.
Entre las iniciativas concretadas se encuentra el alcantarillado de la comuna 10 en Riohacha, la vía de Almapoque, al sur de La Guajira; la construcción de pozos profundos en diferentes zonas, entre otros.
“Reconozco que han sido muchas las pérdidas que hemos tenido en el Departamento y han sido muchas las debilidades, pero aún así hoy tenemos que resaltar todo lo que hasta ahora se ha conseguido. Sigo instiendo ante el  Gobierno Nacional para la consecución de recursos debido a las pocas regalías que nos quedaron después de la reforma”, señaló el mandatario. 
En los seis meses que le restan, el Gobernador planea concluir todos los proyectos que se han iniciado en su administración; pero además, anhela que el próximo dirigente con su gabinete saquen adelante a La Guajira siempre pensando en el interés colectivo.
Por otra parte, el gobernador de La Guajira hizo un llamado al Gobierno Nacional para prestar mayor atención a la situación de orden público en el Departamento. Advirtió que se están incrementando los actos terroristas y atentados contra los derechos humanos, como es el caso de los secuestros. “Pido un poco de respeto para los habitantes de este territorio, los problemas de seguridad y orden público se nos agudizan cuando el Gobierno Nacional nos da la espalda. El apoyo de éste es fundamental puesto que los  sucesos mencionados ya son muy frecuentes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here