En La Guajira más de 500 niños serán atendidos en jornada de salud

El próximo viernes 10 de julio, la EPS Cafesalud, con el apoyo del Ministerio de la Protección Social, se llevará a cabo el Festival de Salud en la que participarán los mejores profesionales para brindar servicios de salud gratuitos a la población más necesitada. Niños, mujeres en gestación y adultos mayores serán los grupos que se atenderán de manera prioritaria y de forma gratuita.
Debido a los problemas que han afectado a esta población, Cafesalud ha decido  canalizar sus esfuerzos hacia el mejoramiento de la calidad de vida de niños y niñas de este Departamento, independientemente que estén afiliados al sistema de salud.
“Esperamos la asistencia de más de 500 niños para brindarles la atención necesaria que permita mejorar su calidad de vida, por medio de la prestación de servicios de salud integrales y brindándoles  herramientas y  prácticas de autocuidado” afirma Martín Solano Ripoll, Director Médico de Cafesalud en la Guajira.
De igual forma, se prestará especial cuidado a niños menores de 5 años para detectar problemas de salud y capacitar a sus padres en prácticas de salud y autocuidado que faciliten el óptimo crecimiento y desarrollo, además de ofrecer servicios de vacunación, salud oral y medicina general.
Servicios adicionales
Los servicios a los que podrán acceder los habitantes de Uribia y el resto de La Guajira son: vacunación, orientación en nutrición, salud oral, salud visual, programas de crecimiento y desarrollo, prevención de cáncer y planificación familiar, entre otros.
Esta actividad se instalará en la Plaza Colombia de 8:00 am a 5:00 pm en lo que Cafesalud ha denominado ‘estaciones saludables’, que son consultorios improvisados donde los asistentes serán atendidos por médicos generales, enfermeras y especialistas en temas sensibles para esta comunidad como nutrición y crecimiento y desarrollo.
CafeSalud ya tiene experiencia en trasladar servicios de salud a las comunidades más apartadas del país; desde el segundo semestre de 2014 ha beneficiado a más de 62 mil personas con la realización de los Festivales de la Salud, una actividad de salud gratuita que ya ha llegado a más de 80 municipios de Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here