Estrategia electoral ‘La Guajira Elige Bien’

Este miércoles se hará el lanzamiento de la Estrategia de Pedagogía Electoral ‘La Guajira Elige Bien’, enfocada a que los electores puedan tomar buenas decisiones, contando con información y con espacios de encuentro y discusión que den mayor poder de incidencia y permitan un voto libre y transparente.
Esta es una estrategia sana liderada por la Cámara de Comercio de La Guajira y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD- se realizará este 8 de julio a las 4 pm en el Yotojoro.
Esta estrategia que se desarrolla en el marco de las próximas elecciones regionales, pretende contribuir a la transparencia electoral y a fortalecer la capacidad de la ciudadanía para ejercer su voto, sustentado en elementos de juicio que le permitan seleccionar libremente la mejor opción.       
Se trata desarrollar una pedagogía electoral a través de una campaña de información en los medios de comunicación y en las comunidades sobre el voto informado y a conciencia, apoyado con piezas publicitarias diseñadas para tal fin.
La labor de intervención en diferentes barrios y zonas de la ciudad de Riohacha estará apoyada por la Corporación de Estudiantes y Egresados de Negocios Internacionales de la Universidad de La Guajira, integrada por jóvenes motivados a sensibilizar a la comunidad para ejercer un voto informado y a conciencia que se han vinculado a la estrategia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here