Estudiantes de bachillerato recibieron orientación profesional

Los estudiantes de varias instituciones educativas se reunieron para adquirir nuevos conocimientos en el VI Encuentro Indígenas Wayuu Suchiima 2015 que tuvo como sede  el centro cultural y fue organizado por la Asociación Colombiana de la Academia Guajira.

-Publicidad-

Auris Pérez Ortiz
Auris Pérez Ortiz

En la jornada de la mañana, los jóvenes escucharon la ponencia de Auris Pérez Ortiz, quien labora en el Sena como líder regional de inclusión social. La funcionaria se encargó de mostrar las diferentes oportunidades que tiene un bachiller en esta institución para capacitarse en alguna carrera técnica o tecnológica que permite un enlace rápido y directo con el mundo laboral. “Queremos a través de nuestros cursos de corta y larga duración, junto con nuestras ofertas técnicas y tecnológicas los estudiantes salgan bien capacitados para enfrentarse a un mundo laboral competitivo que cada vez exige variedad de oficios”.

Pérez Ortiz añadió que los programas del Sena son incluyentes, puesto que buscan preparar jóvenes que habitan en zonas rurales y víctimas del conflicto armado, quienes al estar lejos de su territorio han visto muchas puertas cerradas. De igual forma señaló que a través del proceso de intermediación laboral establece un contacto organizado con las empresas que constantemente solicitan talento humano con vacantes disponibles.
“El objetivo es facilitar la consecución de un puesto de trabajo, siendo los empresarios los únicos responsables del proceso de selección y cumplimiento de las condiciones laborales ofertadas. A través de esta iniciativa ligamos rápidamente a un aprendiz al mundo laboral, no queremos que se queden varados”.
El encuentro Indígenas Wayuu Suchiima 2015 fue organizado por la AsociaciónPara continuar con la jornada matutina la secretaria de educación municipal agradeció la invitación del comité organizador y aseguró que espacios como estos deben presentarse de manera más frecuente. “Nuestros estudiantes deben tener esta información para la toma de decisiones correctas en su vida profesional. Las orientaciones profesionales en los últimos grados de verdad han obtenido buenos resultados a través de estos encuentros”.
En el evento hubo espacio para muestras culturales de la institución educativa Divina Pastora y el Sena.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here