Gira ‘Dar a luz’: montaje escénico sobre el nacimiento en Riohacha

El 14 de julio en la Biblioteca departamental de Riohacha a las 6 p.m. se llevará a cabo la gira ‘Dar a luz’, montaje escénico de Marta Gómez y Nicolás Buenaventura que narra historias sobre el nacimiento con arrullos y canciones de cuna, apoyada por MinCultura.

-Publicidad-

“‘Dar a luz’ me invitó a ser la niña que queda cautivada cuando le cuentan un cuento y tambiénla mujer que inicia el camino de parir. La palabra, el gesto y la música, en comunión absoluta, construyen un puente hacia la audiencia de modo que el espectáculo sucede dentro de uno mismo”, explica la ilustradora argentina Andrea Carbonatto.

 ‘Dar a luz’ es un montaje escénico de una hora y 10 minutos interpretado por la ganadora del Grammy Latino al mejor álbum infantil en Latinoamérica Marta Gómez, y el reconocido narrador oral y dramaturgo Nicolás Buenaventura, con música de la primera y de Georgina Hassan, en el que se reúnen historias sobre el nacimiento en diferentes partes del mundo, ritmos, melodías, armonías, arrullos y canciones de cuna en torno a ese momento fundamental para el ser humano: el acto de alumbrar, de dar vida.
En Riohacha se presentará en el centro cultural este martes la obra Gira ‘Dar a luz’1Según sus intérpretes, la obra es “la epopeya del nacimiento” en la que se expresa la necesidad vital de la música, el cuento y la palabra. “Un encuentro con palabras que tocan, palabras que arropan y dan ganas de vivir; palabras que permiten nacer y volver a nacer; que nos permiten decidir llegar a este mundo y habitarlo”.
Gracias al apoyo del Programa de Atención a la Primera Infancia del Ministerio de Cultura, la
obra se presentará en Riohacha (14 de julio) y en Providencia (17 de julio), será de entrada libre y estará dirigida principalmente a familias, cuidadores, agentes educativos, culturales y del sector salud que trabajan con primera infancia, pero también a público general.
El Ministerio de Cultura – en el marco de la Estrategia De Cero a Siempre – apoya esta iniciativa con el fin de “garantizar el disfrute y acceso a bienes y servicios culturales, brindando contenidos culturales pertinentes y de calidad donde se promueve la humanización y enriquecimiento cultural frente al nacimiento, uno de los momentos más importantes de la primera infancia”, explica Sandra Argel, coordinadora del programa de Primera Infancia de MinCultura.
En Riohacha, la función se realizará en la sala Neimarú de la Biblioteca Departamental y la
entrada es libre.
“Trabajar en un proyecto como ‘Dar a luz es para mí una alegría a nivel profesional porque me ha permitido trabajar con Nicolás Buenaventura, quien es un hito en la historia de la cuentería y además un ser humano excepcional”, explica Marta Gómez.
“Y aparte de todo hacer esta gira con el Ministerio de Cultura es aún más importante porque no siempre estos proyectos artísticos de un nivel tan alto, pero tan profundo y tan sensible pueden llegar a todas las personas de todos los estratos sociales. El hecho de que el Ministerio apoye y le apueste a propuestas así es para mí maravilloso. Lo admiro y es un ejemplo para el resto de países”, concluye.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here