El Gobierno Nacional entregó ayer martes 30 de junio, las primeras viviendas rurales en el corregimiento de Paraguachón y aseguran que contarán con el servicio de agua potable las 24 horas del día, y beneficiarán a 423 personas de la etnia Wayuu.
Es un conjunto urbanístico, compuesto por 94 casas, que también cuentan con acueducto y alcantarillado, redes eléctricas, planta de tratamiento de aguas residuales y andenes. 
Esta infraestructura de servicios es un ejemplo de desarrollo social en La Guajira, donde según datos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la cobertura del acueducto en las zonas rurales, alcanza apenas el 22%.
“Desde la Cancillería hemos trabajado de todo corazón por La Guajira. Esperamos que disfruten, que las cuiden, esperamos seguir ayudando a Paraguachón. Lo que sí queremos es que la gente de la frontera viva mejor”, dijo la Canciller Holguín a los beneficiados de las 94 casas que cuentan con acueducto y alcantarillado, redes eléctricas, planta de tratamiento de aguas residuales y andenes.
Katherine Cabral, una las habitantes de Paraguachón que desde hoy empezará a disfrutar de su nueva vivienda, agradeció la ayuda que les están brindando: “Hoy gracias a la Cancillería tengo un nuevo renacer. Hace cuatro años perdí parte de la vivienda que yo habitaba, y gracias a la Cancillería puedo tocar estas paredes, esta casa, que ella nos ha regalado”.
El acto oficial de entrega de las casas también contó con la participación del Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el Gerente del Fondo Adaptación, Germán Arce Zapata; el Gobernador de La Guajira, José María Ballesteros, el Alcalde de Maicao, Eurípides Pulido y el Vicepresidente de Coltabaco, Humberto Mora.
Este proyecto hace parte del Plan Fronteras para la Prosperidad, estrategia del Ministerio de Relaciones Exteriores orientada a fortalecer social y económicamente a las zonas fronterizas del país.  Son $4.680 millones invertidos y es el resultado del trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, regional, local y la empresa privada.

-Publicidad-

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here