Hoy asume nueva Directora regional del ICBF Guajira

-Publicidad-

Se anuncian sanciones drásticas contra operadores de los CDI

Hoy asume como nueva directora encargada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional Guajira, Natalia Bustamante Acosta quien reemplaza a Nidia Romero luego de dos meses de trabajo, así lo confirmó la directora Nacional Cristina Plazas.
La nueva directora, tiene bajo su responsabilidad todo el proceso de contratación de los nuevos operadores para el próximo año, actuando bajo los actuales informes de supervisión que determinará realmente quienes pueden estar en el banco de oferentes.
“Solo aquellos que están cumpliendo a cabalidad con las obligaciones de los contratos, son los que van a ser contratados el próximo año”, advirtió Cristina Plazas directora nacional.
Una vez asuma sus funciones, se conoció que Natalia Bustamante se reunirá con su equipo de trabajo, para determinar las acciones a seguir que permita ejercer cabalmente la supervisión de los diferentes contratos, y tener la seguridad que realmente están cumpliendo con su objeto.
La directora Nacional Cristina Plazas, explicó que se analizan juiciosamente los informes que presentan los operadores abriendo los procesos de incumplimiento de los contratos.
Expresó a los periodistas, que espera que la Fiscalía tome las acciones inmediatas que corresponden por la denuncia formal que se interpuso, donde se advierte que la gran mayoría de los operadores de La Guajira no están cumpliendo con los postulados de la Constitución Nacional donde se establece que los derechos de los niños priman sobre cualquier otra situación, sino que están cometiendo un delito muy grave al no entregarle las raciones establecidas, ni la educación inicial que dice el programa de cero a siempre, ni de darle esa atención integral que es con lo que se responsabilizan con el ICBF al firmar los contratos.
La funcionaría, dijo que se compromete con La Guajira, en hacer un proceso minucioso para ver si los operadores son buenos, y si no son eficientes no van a seguir operando con la institución.
“A todos esos operadores que no actúan bajo la premisa que los recursos de los niños y niñas que  son sagrados que se olviden, que no van a volver a ser contratados, pero sobre todo que cada uno de ellos será denunciado a la Fiscalía como lo hemos venido haciendo hasta el día de hoy, se vienen además sanciones  contractuales”, advirtió.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here