La institución Educativa Técnica Rural Agropecuaria Inetram del corregimiento de  Mingueo, ubicada en el municipio de Dibulla, fue atacada por vándalos quienes partieron vidrios de puertas y ventanas de la parte administrativa del Megacolegio dirigido por el licenciado Jorge de la Barrera Espitia. 
Los profesores se encontraron con los daños a las 6:30 am; hora habitual de llegada del cuerpo docente quienes fueron sorprendidos por el vandalismo que no perdonó las instalaciones educativas del pueblo mingueero, encontraron 3 ventanas partidas incluyendo la oficina de rectoría, además de la puerta principal del área administrativa. Estos dieron aviso a la policía quienes hicieron el registro de los hechos, tomando fotos e iniciaron el proceso de investigación que aún no arroja responsables.
Se presume que los ataques se realizaron el jueves 16 de julio, durante las festividades de la virgen del Carmen, y que se hicieron por personas ociosas ya que de las diferentes oficinas administrativas agraviadas permanecen todos los implementos, documentación y recursos intactos.
La institución educativa hace 8 años no cuenta con vigilantes que presten servicio de celaduría ni de día ni de noche, igual tiempo lleva  sin aseadoras que asistan la limpieza del colegio la cual está a cargo de los estudiantes quienes se turnan las actividades de aseo ya que la administración local no los provee de este personal, ni cámaras de seguridad.
-Publicidad-
Compartir