Instram y Policía Nacional firman convenio para mejorar la movilidad en Riohacha

Después de una larga espera, el convenio 006 firmado el 24 de julio de 2015 entre la Policía Nacional y el Instituto de Tránsito y Transporte (Instram) en Bogotá empezará a regir en Riohacha. Este documento establece acciones de prevención enfocadas en los actores viales para el control de la movilidad en Riohacha. Con esto se busca intensificar la imposición de comparendos, la inmovilización de vehículos y las campañas de pedagogía enfocadas en la prevención vial y otras medidas para optimizar la movilidad en Riohacha.
 
Kildis Miranda Fuenmayor, Director del Instram, aseguró que la movilidad de una ciudad está soportada en cuatro pilares fundamentales: la educación, la infraestructura, el control y los servicios que deben prestarse a la ciudadanía por parte de los transportadores legalmente constituidos.
 
“Nos venía faltando el control, ahora lo vamos a poner más en práctica. Creo que sin ese pilar no se logra una movilidad efectiva en cualquier ciudad”; puntualizó Miranda Fuenmayor.
 
Los ciudadanos se quejan constantemente por los abusos de los mototaxistas al pasarse la luz roja del semáforo o al querer transitar a alta velocidad por vías congestionadas, siendo responsables del 90% de la accidentalidad.
 
Miranda Fuenmayor afirmó que el convenio contempla la vinculación y el apoyo de por lo menos 10 agentes de tránsito junto con cuatro guardas de tránsito civiles capacitados, que se convertirán en funcionarios públicos capaces de intervenir en puntos neurálgicos y en temas de prevención vial, de esta manera se busca evitar la dependencia absoluta de los policías.
 
“Ahora tenemos todos los elementos requeridos para ejercer más autoridad en lo que tiene que ver con la movilidad vehicular en la ciudad”, añadió.
 
En Riohacha basta pararse en una esquina para ver un cúmulo de infracciones que no son sancionadas por las autoridades de tránsito. “Un comparendo sobre esas infracciones no será una situación de atropello como algunos quieren manifestarlo, el funcionario no debe ser omisivo sino actuar para que el ciudadano entienda que cada violación a las normas puede poner en riesgo muchas vidas”.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here