-Publicidad-

Juez ordena arrestar alcalde de Fonseca por incidente de desacato de Tutela

Seis días de arresto y multa de cinco salarios mínimos
legales mensuales vigentes deberá pagar el alcalde José Manuel Moscote Pana como representante legal del municipio de Fonseca, al ser responsabilizado del incidente de desacato de tutela de acuerdo a un fallo que emitió el Juzgado Promiscuo del Circuito de San Juan del Cesar.
El Tribunal confirmó la decisión adoptada en primera instancia por el Juzgado Promiscuo Municipal de Fonseca de imponer la respectiva sanción a Moscote Pana, al encontrar que todas las razones expuestas se encuentran ajustadas al derecho.
El caso se relaciona con un atentado del que fuera objeto una finca de
propiedad de familiares del exnotario de Riohacha Alfonso Povea
Anicharico, en la región de Pondores, zona rural de Fonseca, donde con cargas explosivas fuera volada una casa de la estancia agropecuaria por un grupo irregular.
Del hecho el afectado dio parte de lo sucedido al gobernante local de ese entonces Pedro Manjarrez Fragozo, con el objetivo que se integrara un comité municipal que autorizara la expedición de un acto administrativo que restringe la facultad del propietario del inmueble, para enajenar sus bienes por el presunto desplazamiento forzado del cual fue objeto.
Según el abogado apoderado del proceso Leonel Peñaranda Madera tanto Manjarrez Fragozo, como Moscote Pana mostraron negligencia a darle trámite a la solicitud sugerida por Povea Anicharico, lo que trajo como consecuencia que éste se viera obligado a instaurar una acción de tutela y posteriormente el incidente de desacato, que ordena el encierro en un centro penitenciario a la principal autoridad civil administrativa de los fonsequeros.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here