-Publicidad-
-Publicidad-
El candidato a la Alcaldía de Riohacha Fabio Velásquez Rivadeneira expuso el plan de gobierno que implementaría en una eventual elección, en una rueda de prensa llevada a cabo en la Casa de Eventos Yotojoro.
Velásquez Rivadeneira hizo énfasis en la necesidad de mejorar la educación como base del cambio social. “La educación es la base fundamental de la propuesta nuestra. Como primera medida, buscamos estructurar un cambio en la educación que nos permita determinar cómo, cuándo y dónde avanzar en materia educativa”, argumentó.
Los periodistas acudieron masivamente a la presentación de la candidaturaEl aspirante por el Partido Cambio Radical estuvo acompañado de su esposa, Basilicia Epiayú González, los diputados Hilber Pinto y Jorge Magdaniel Rosado, el gerente de la campaña José Ángel Brito y el dirigente Rubén Fuentes Aragón.
Según sus declaraciones, lleva muchos años de experiencia docente y por eso asegura que busca “dignificar la educación de nuestros profesionales docentes; estructurar un plan de capacitación docente para formarlos no solo a nivel de seminarios, sino que podamos buscar la oportunidad que puedan llegar a las maestrías y doctorados”.
Su propuesta está trazada en función de la educación, salud, generación de empleos, mejoramiento de servicios públicos, deporte, cultura y recreación, grupos poblacionales y adquisición de vivienda propia a comunidades vulnerables.
Asimismo, el candidato desarrolló sus ideas de gobierno a través de ejes transversales como sostenibilidad económica, sostenibilidad ambiental, sostenibilidad cultural y sostenibilidad institucional, además de la proyección de Riohacha como Distrito Turístico y Cultural, plan en el cual se pretende prolongar la Avenida La Marina y promover a Riohacha como marca ciudad, reconocida a nivel mundial.
Velásquez Rivadeneira anunció su deseo de crear la Secretaría de La Mujer y la necesidad de gestionar más recursos económicos desde el Gobierno Nacional a partir del nombramiento de la ciudad como Distrito turístico y Cultural.
Divulgó, además, que se están usando 20 mil millones de pesos, aproximadamente, para tapar los huecos fiscales, y que participará en debates y reuniones públicas desde del 26 de julio, fecha a partir de la cual le está permitido los anuncios publicitarios y el proselitismo político.
Fabio David Velásquez Rivadeneira es oriundo de Camarones, La Guajira, y lleva más de 15 años de experiencia en el sector público.