Los católicos se alistan para la Catedratón en Riohacha

-Publicidad-

La logística de La Catedratón 2015, evento que todos los años organiza la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, ya está casi en su recta final.
Al frente de la organización como Coordinadora General este año ha estado Astrid Herrera, que con su liderazgo se llevará a cabo el  magno evento que tiene como objetivo recoger fondos para el sostenimiento y embellecimiento del templo.
La cita es para el próximo 23 de julio en la Plaza Padilla, frente a La Catedral. Fawell Solano y Churo Díaz, artistas musicales del vallenato, estarán apoyando el evento de forma gratuita con el fin de animar a los fieles y al público general para que también aporten su grano de arena.
“La meta es 100 millones de pesos. Vemos que este año hay mucha más motivación que el año pasado; Astrid Herrera se ha esmerado junto con su esposo y familia para organizar esta Catedratón”, afirma Jefferson Ariza.
Oriundo de Maicao, La Guajira, el presbítero Jefferson de Jesús Ariza Ojeda es párroco de la Catedral y Vicario General de la Diócesis, cuando en tiempos anteriores era difícil que se diera esta situación porque no había sacerdotes nativos. Espera que con la ayuda de Dios, la gente, empresas, entidades y colegios, se pueda alcanzar la meta propuesta.
Fawell Solano
“El trabajo en la Catedral es de mucha más responsabilidad porque es la Iglesia Madre de los católicos en el departamento de La Guajira, y ciertamente el trabajo aquí no es fácil, es mucho más duro, más difícil, pero pienso que con la ayuda del Señor y la buena voluntad de muchos fieles que hemos encontrado en la Catedral, sacaremos adelante las cosas”, argumenta.
Churo Díaz
Y aunque difícil, para Ariza Ojeda, más que privilegio, es gracia de Dios el hecho de que hoy pueda estar al frente de la Iglesia Madre. “Le agradezco a Monseñor Héctor la oportunidad que me concede de ser el párroco de la Catedral de la Diócesis de Riohacha, y sobre todo aquí en la capital del Departamento, que es el centro donde se coordina todo lo que pertenece a La Guajira”, explica.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here