Mochilas y mantas guajiras al país de Israel

Salió hacia Israel el primer envío de Mochilas, Mantas y otros productos artesanales guajiros elaborados por los indígenas de esta sección del país, dentro del programa de generación de empleo e ingresos  motivados por la Alta Consejería para los Asuntos Económicos Locales de Maicao, orientada por el economista Aldemiro Santo Choles.

Una delegada israelí, estuvo en Maicao para mirar el proceso de las artesanas, de las cuales ya existen algunas referencias en ese país. La exportación, la primera que se da hacia esa nación desde Maicao, se concretó luego que el gobierno local decidiera que fueran las propias personas interesadas las que les compraran directamente a las indígenas wayuu sin intermediarios, para poder darle el valor real que ameritan estos trabajos dentro de la promoción de las actividades productivas.
“Con esta exportación de artesanías desde Maicao, conseguimos mejorar las entradas económicas y el bienestar de muchas familias, generado en la confianza  y en el propósito que tenemos como región para llevar las artesanías hasta Israel, porque lo que queremos es que cada producto, cada mochila y todas las artesanías en general, que se vendan a ese país sea una tarjeta de invitación para La Guajira” dijo Choles.
Cada persona propietaria de una prenda de la región, va a ser garante de todo lo bueno que produce La Guajira colombiana. Cada artesana que vende directamente a los israelíes dice a través de  un video como se llama, cuál es su casta y qué representan los tejidos que ellas procesan para el sostenimiento de su familia.
La venta de artesanía en Maicao de manera directa, sin intermediarios, es un mecanismo para incentivar el turismo experiencial, que busca promover nuevas oportunidades de empleo y nuevos ingresos. Esta comercialización con Israel, fue convenida luego de la visita que a ese país, hiciera una comisión del gobierno municipal  a comienzos de esta administración donde se sentaron bases de buena amistad, cooperación y comercio.
En concepto de los compradores, lo que más les llamó la atención, fue la identidad de los diseños, porque cada uno es diferente y único. También aseguran que los precios son muy cómodos en comparación al trabajo que debe haber en la elaboración de esos productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here