Hoy, con 36 años, Hawerd Carrillo Choles ha permanecido firme como Gerente del Centro Comercial Suchiimma, una fuente generadora de empleo para muchos guajiros.
En diciembre de 2004, Hawerd Carrillo entró a laborar con A.S Construcciones, una empresa de Barranquilla propietaria de los Centros Comerciales Buenavista. Empezó en Santa Marta en la parte de Salud Ocupacional, y posteriormente en el área operativa del mismo centro comercial. Ingresó, un tiempo después, al Centro Comercial Panorama, que también pertenece a los propietarios de A.S Construcciones, y estuvo allí hasta que lo trasladaron a Riohacha con la edificación de Suchiimma.
Lleva 11 años ejerciendo su profesión en la empresa mencionada, tanto en el área de construcción como en la operativa. “Todo lo hace la educación, la dedicación, la experiencia y la disciplina”, asegura Carillo Choles.
Hawerd Carrillo Choles
Su familia es netamente guajira. Nació en Maicao, capital comercial de La Guajira, donde descubrió su talento para la administración discipulado por su madre, quien es administradora de varios locales en el Municipio.
“No es difícil que un guajiro llegue a este cargo. Simplemente hay que prepararse y tener la experiencia”. Y, ciertamente, su experiencia le ha llevado a encabezar el equipo operacional de Suchiimma.
Carrillo Choles cree firmemente que la responsabilidad y el amor por lo que se hace son esenciales; es el motor para que la persona desempeñe una buena labor y permanezca tanto en un puesto.
Hoy es necesario seguir preparándose, porque para cualquier oficio o profesión se exige el nivel mínimo de educación o conocimiento. Por eso Hawerd afirma que “la educación es la base de todo; adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar cualquier cargo”.
Según Carrillo, la historia de Riohacha se partió en dos con la construcción del Centro Comercial Suchiimma. La ciudad vivía inmersa en un comercio informal, y aún se observa la ilegalidad en el sector comercial. De manera que con la llegada de un nuevo centro de intercambio de productos, la conducta de compra de los citadinos cambió considerablemente.
La inversión privada también se acrecentó, como la llegada de los concesionarios automovilísticos; en el centro comercial se le abrió las puertas a marcas como Renault, Chevrolet y Toyota. Así pues, “con Suchiimma vino más desarrollo para Riohacha y La Guajira”, puntualizó.
Los vigilantes del centro comercial cuentan con un aparato donde registran a los visitantes mayores de edad, y esto le ha permitido conocer a la Gerencia que para 2008 lo frecuentaban entre 1.500 y 2.000 personas. Con cifras actualizadas, se registra que de lunes a jueves, visitan entre 5.500 y 6.000 personas; los sábados se están recibiendo 10 mil, aproximadamente, y domingos y festivos llegan de 6.500 a 7 mil personas.
Hoy por hoy, Suchiimma genera 400 empleos directos, y aproximadamente 300 indirectos, una fuente de trabajo muy importante para la ciudad, a razón de que contribuye al desarrollo comercial y a la disminución de la tasa de desempleo.

-Publicidad-

Compartir

1 COMENTARIO

  1. Que orgullo saber que un guajiro tenga las capacidades para administrar un centro comercial y que gracias a su esfuerzo y dedicación el CENTRO COMERCIAL SUCHIIMMA a salido adelante.
    Felicidades HAWERD CARRILLO CHOLES por los excelentes resultados que has dado, que Dios te siga llenando de muchas bendiciones y éxitos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here