-Publicidad-
-Publicidad-
Luego de permanecer por espacio de tres años y tres meses al frente de la gerencia del Hospital San Agustín del municipio de Fonseca, decidió hacer dejación del cargo el Odontólogo Darwin Brito Rodríguez.
Los quebrantos en su salud que ha venido padeciendo últimamente y las recomendaciones médicas de guardar reposo, parecen ser las razones primordiales que le obligaron a renunciar a la administración de esta empresa social del Estado.
Dijo que se retira logrando algunos propósitos importantes tales como la reestructuración locativa del centro asistencial y la mejoría de muchos servicios para los pacientes, entre ellos la digitalización de los rayos X, dotación de nuevos equipos para el laboratorio, una farmacia funcionando, el triaje estructurado en la urgencia, la nueva ambulancia, la consecución del programa de telemedicina con la cancillería y la recuperación de cartera en los años 2012 y 2013, que ascendió a los ochocientos millones de pesos.
“Una de las metas con las cuales no pude cumplir fue la optimización del quirófano y hacer una alianza estratégica con una empresa privada para fortalecer los servicios y facturación del Hospital” afirmó Brito Rodríguez, pero espera que su sucesor prosiga con esta tarea, por ser una de las iniciativas que podría salvar la Institución.

En cuanto a su vida profesional de ahora en adelante indicó que tenía otras propuestas laborales sobre las cuales no quiso precisar y reiteró que por los males que le aquejan, primero va a descansar y seguir compenetrado con el campo de la música vallenata porque también es compositor. Aclaró que no se va resentido con el grupo político que le dio la oportunidad y por el contrario dice estar muy agradecido, más bien guardándole mucho respeto y admiración a sus dirigentes.