Rescatados dos pescadores por la Armada Nacional en La Guajira

Dos pescadores oriundos de Riohacha fueron rescatados por la Armada Nacional en desarrollo de una operación de búsqueda y rescate en el área general de Bocas de Camarones, departamento de La Guajira. 

Los nativos tenían más de 48 horas, de estar a la deriva al parecer por problemas mecánicos en la embarcación de nombre “La Mirla” en la que se transportaban.
La operación fue desarrollada por unidades de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Ballenas, luego que dos familiares de los pescadores llegaran hasta las instalaciones de la Capitanía de Puerto de Riohacha dando aviso de no saber nada de ellos durante 48 horas.
Personal de Guardacostas determinó los patrones de búsqueda para dar con las dos personas, teniendo en cuenta los factores de tiempo y condiciones meteomarinas y una unidad de reacción rápida zarpó en desarrollo de la operación de búsqueda y rescate logrando hallar a los dos pescadores, de 43 y 15 años de edad.
De acuerdo con la versión de los pescadores, el motor presentó fallas en el sistema eléctrico, quedando a la deriva. El personal de la Armada Nacional les brindó hidratación y remolcó la embarcación hasta las playas de Fátima en Riohacha en donde se reunieron con sus familias.
En lo que va corrido del año, la Armada Nacional ha logrado rescatar a 310 personas en el Caribe colombiano.
Este importante equipo de la Marina clombiana, continuará desarrollando operaciones en el marco de su compromiso con la seguridad y la preservación de la vida humana en el mar. Así mismo, invita a la comunidad y visitantes a acatar las normas de seguridad con el fin de evitar cualquier tipo de contratiempo y accidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here