-Publicidad-
-Publicidad-
Ante a la actual proliferación de la Varicela en muchos hogares de Riohacha, la Secretaría de Salud Municipal encendió las alarmas para que los padres empiecen a vacunar a sus hijos lo más pronto posible.
“Antes nosotros los papitos debíamos comprar esta vacuna si queríamos inmunizar a nuestros hijos contra el virus que causa la enfermedad de la varicela, hoy el Ministerio de Salud, viendo que esto se está expandiendo y que se prolifera rápidamente, la incluyó  en el Esquema Regular de Vacunación a partir del primero de Junio los niños menores de 5 años son objeto de este beneficio que está incluído en dicho esquema”, aseguró la Secretaria de Salud Municipal Adriana Arregocés Niño. 
La entidad se encuentra realizando campañas de sensibilización en las instituciones educativas para enseñar a la comunidad como prevenirlo o como aislar de la manera correcta a un menor contagiado para que no transmita esta enfermedad a sus compañeros de clase. 
“Queremos extender la invitación a los papitos y a las mamitas para que se acerquen a los centros de salud más cercanos para que protejan la salud de sus hijos”, aseguró Arregocés Niño.
La Secretaría de Salud obtuvo una notificación del Sistema de Vigilancia Epidemiológico donde resalta que la Varicela está afectando principalmente a los jóvenes. La invitación también va dirigida a esta población.
Muchos ciudadanos han tenido que trasladar a sus hijos a Unidades de Cuidados Intensivos en centros asistenciales por causa de la varicela. La funcionaria hizo énfasis en que esta enfermedad todavía no ha sido considerada como epidemia y lo más recomendable es atender las recomendaciones puntuales del médico para que no pase a mayores. “Si se lleva el cuidado como lo recomienda el médico o el pediatra esta es una enfermedad como cualquiera. Si nos descuidamos con respecto al niño puede ser mortal”.