Seminario de emprendimiento sostenible en Mingueo

-Publicidad-

Los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de la Inetram de Mingueo recibieron un seminario sobre emprendimiento sostenible, siendo una alternativa para generar ingresos y empleo.

El seminario lo dictó Shirly Orozco especialista en cooperación internacional y emprendimiento, estos líderes verdes están siendo formados en el marco del proyecto mi escuela verde y limpia, llevado a cabo por la fundación Colombia verde y Limpia de Barranquilla auspiciado por Gecelca en sus actividades de RSE. Despertando una conciencia y cultura ambiental fuerte que creen hábitos saludables con el medio ambiente.

Estos jóvenes están abriendo sus caminos en oportunidades de negocios, de nuevos espacios que se generan en la sociedad global, nuevos servicios y tecnologías que tienen una base verde, donde se promueven emprendimientos de eco diseño, eco eficiencia, producción limpia y mercadeo ético.
Este tipo de emprendimiento es orientado a cambiar patrones insostenibles de producción y consumo a través de la reducción de la contaminación, conservación de los recursos naturales, comercio justo, producción más limpia, el eco diseño y la eco eficiencia.
En el Modelo de Negocios planteado en el seminario más conocido como modelo Canvas los jóvenes de la Inetram aprendieron que deben alinear los objetivos económicos, ambientales y sociales, a las ideas de empresas surgidas ya que se considera clave en sus propuestas de valor. 7 empresas que esperan ser el futuro de La Guajira, esperanza de la sociedad contra la contaminación y cuota de aporte mundial contra el calentamiento global.
Desde el ecosistema nacional existe un claro compromiso por promover este tipo de emprendimientos por ello, los jóvenes del corregimiento de Mingueo aprovechan diversas herramientas y conocimientos brindados en el seminario, entre ellas la inclusión del tema de la responsabilidad social e impacto ambiental en los proyectos, para aplicar con sus Ideas empresariales en ruedas de negocios, concursos, convocatorias y cátedras.
Los jóvenes favorecidos del seminario y el proyecto Mi  Escuela Verde y Limpia están aprovechando en estos talleres de formación su destreza y creatividad para utilizarla a favor de la naturaleza, con mucho entusiasmo y así  convertirse en Green bussinesmen. Green Teacher, Green Managger y Green Reporter del municipio de Dibulla.

Escribió Graciela Laverde Redondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here