Superindustria, Supersalud y Superservicios visitarán a Riohacha con la “Ruta del Consumidor”

Durante dos meses, la “Ruta del Consumidor” también prestará sus servicios en los municipios de Maicao, Uribia, Barrancas, Fonseca, San Juan del Cesar y Villanueva.

La “Ruta del Consumidor” inicia su gira por La Guajira donde prestará sus servicios en siete municipios de las subregiones del Departamento. El recorrido empieza el 14 de julio en Riohacha, allí abogados especializados en materia de protección al consumidor atenderán a la ciudadanía. Posteriormente seguirá su paso por Maicao, Uribia, Barrancas, Fonseca y San Juan del Cesar y finalizará las jornadas de atención el 8 de agosto en Villanueva. 
Este proyecto que contribuye con la “desbogotanización” de las Superintendencias consiste en la operación de una moderna Unidad Móvil (Bus) con tecnología de punta, que recorre el territorio nacional brindando asesoría y orientación a los consumidores en temas relacionados con la protección al consumidor, el registro de marcas y solicitud de patentes de invención, los servicios públicos domiciliarios, el sistema nacional de salud, entre muchos otros temas.
A través de la “Ruta del Consumidor 2015” y su Unidad Móvil (bus) los guajiros podrán interponer sus quejas y demandas cuando consideren que se han vulnerado sus derechos como consumidores de bienes y servicios. Además se realizarán visitas de inspección y control, en metrología legal (pesas y medidas) y protección al consumidor, a diferentes establecimientos de comercio de los municipios por parte de ingenieros especializados en estas materias.
Igualmente, en cada uno de los municipios, se realizarán jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías locales, comerciantes y funcionarios de las respectivas alcaldías municipales, en su deber legal de ejercer la función de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal.
La Red Nacional de Protección al Consumidor, la Superintendencia de Industria y Comercio, la Superintendencia Nacional de Salud y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, invitan a la ciudadanía a ser partícipe de este proyecto y conocer los servicios y beneficios que traerá para la defensa de sus derechos como consumidores. 
En Riohacha, estará  los días 14, 15, 16, 17 y 18 de julio en la Plaza Padilla, desde las 8:00 a.m. – 12:00 m. y de 2:00 p.m. – 4:00 p.m. Está por confirmarse Maicao, al igual que los demás municipios.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here