En su visita a Riohacha, específicamente dirigida a la caja de compensación familiar Comfaguajira, Griselda Restrepo, superintendente del Subsidio Familiar hizo un llamado a esta entidad para que amplíe la gama de servicios que ofrece en el Departamento y puedan llegar al mayor número de trabajadores afiliados.
Restrepo recalcó que no solo se debe ampliar la cantidad de servicios que se ofrecen, sino lograr que lleguen a más familias, para lo cual recomendó buscar a los afiliados para utilizar más servicios de educación, empleo y recreación. En ese sentido la Superintendente dijo que la caja tiene un año para la aplicación de su plan de mejora.
“La razón de ser de las cajas de compensación son los servicios, si hay falencias en este aspecto, la entidad debe someterse a un plan de mejoramiento. Gran parte de este plan tiene que ver con esos servicios que hacen falta o se están prestando de manera deficiente”, afirmó.
La funcionaria añadió que muchas de las cajas de compensación en Colombia cuentan con colegios, considerados como modelos educativos de la región. Aplaudió la iniciativa de regalar kit escolares para niños y jóvenes de diferentes colegios y prepararlos para las pruebas Saber, pero advirtió que no es suficiente, puesto que es necesario invertir en ideas y actividades de mayor impacto. “La caja necesita ver qué es lo que los niños necesitan y dirigir las políticas de inversión hacia esos puntos”.
La funcionaria dijo además que Comfaguajira, contrario a otras cajas del país, ha obtenido reconocimientos con respecto a la transparencia de la inversión de los recursos, por ejemplo en materia de contratos. “Sin embargo le hemos pedido a Comfaguajira que se haga estudios, valoraciones y que estadísticamente evalúen lo que están haciendo. Hay una propuesta de un consejero referente a una inversión en TIC’(Tecnologías de la Información y la Comunicación) y a nosotros nos parece sumamente viable porque hay recursos para ello, queremos que mejore para que alcance altos niveles de calidad”.

-Publicidad-

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here