-Publicidad-
-Publicidad-

La remesón que por estos días hace el Registrador Nacional Carlos Ariel Sánchez de cambios en las Registradurías de todo el país como medidas de transparencia para las elecciones locales de este año, también tocó con su traslado a la registradora municipal Cecilia Bianneth Linares Romero.
Se supo que a partir del próximo lunes Linares Romero,  provisionalmente y hasta culminar la presente etapa electoral, ejercerá tales funciones en la Registraduría de Melgar Tolima y a su vez su similar de esa misma localidad tolimense, Cesar Augusto Ávila Campo la remplazará en Fonseca.
Las acciones preventivas se toman con el fin de dar tranquilidad a los candidatos y a la ciudadanía en general. Asimismo evitar que por familiaridad o amistad entre los aspirantes a cargos de elección popular y los registradores, estos últimos incurran en delitos como de participación en política, presuntas irregularidades en la orientación a jurados de votación, omisiones en la inscripción de cédulas, probables anomalías en la expedición de formularios electorales y supuesta manipulación de documentos electorales.