-Publicidad-
-Publicidad-

Unidades de la Armada Nacional incautaron en las últimas horas 245 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban en un compartimento oculto, debajo de la cubierta de una lancha que había sido interceptada por unidades de Guardacostas de Puerto Bolívar, con 305 kilos del alcaloide, a finales del mes de julio, en la alta Guajira.

La embarcación había sido sacada del agua por parte del personal de la Armada Nacional, quienes se encontraban haciendo una inspección rigurosa a la misma, que terminó con el hallazgo de este nuevo cargamento de drogas.

Esta lancha tipo go fast había sido interceptada por parte de unidades de la Estación de Guardacostas de Puerto Bolívar adscritas a la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico ‘Neptuno’, aproximadamente a 48 millas náuticas de Puerto Bolívar.En esta motonave era transportado el alucinogeno.

-Publicidad-
-Publicidad-

A bordo de la embarcación fueron encontrados tres tripulantes, dos colombianos y uno de República Dominicana. En este caso, la droga fue hallada en el interior del casco de la embarcación, entre las bancadas de la misma.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía efectuó el pesaje del alcaloide y la Prueba Preliminar Homologada Piph, dando positivo para clorhidrato de cocaína.

En lo que va corrido del año, la Armada Nacional ha logrado la incautación de 20 toneladas de clorhidrato de cocaína en el Caribe.

Con esta nueva incautación se evitó que más de ocho millones de dólares llegaran a las finanzas de los grupos al margen de la ley.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones ofensivas en toda su jurisdicción con el fin de combatir los delitos transnacionales y brindar seguridad y tranquilidad a los habitantes de la región.