Fabio ganó 5 de 6 encuestas que se han realizado en Riohacha

En este largo proceso eleccionario que culmina mañana, hay dos vertientes políticas que han alegrado esta fiesta democrática. La que encabeza Fabio Velásquez Rivadeneira y la de Andris Salas Zúñiga.

Velásquez Rivadeneira, celebró la Fiesta de la Vieja Mello en la 40, dándole la importancia que la Comuna 10 merece; los valoró y puso que la sociedad riohachera mirara hacía ellos y se volvieran importantes e interesantes. Con este excelente detalle les cogió ventaja a todos sus contrincantes.

Después su equipo político se ideo una caminata que revivió aquella recordada que realizó el Conservador Edgar Acosta Medina, y se notó el respaldo que le brindaron los sectores más marginados de la ciudad y Fabio Velásquez se volvió invencible.

Hoy, lo confirman las 5 de las 6 encuestas que se han hecho en Riohacha, las ha ganado Fabio Velásquez y saber que hubo una séptima que no ha sido publicada la cual fue ordenada por un candidato a la Asamblea de La Guajira, amigo del candidato perdedor y que también ganó el hijo de Camarones.

Las encuestas

En la Primera encuesta se encuestaron 239 personas. Fabio Velásquez Rivadeneira obtuvo 38 por ciento, Andris Salas el 23, seguidamente Nemesio Roys Garzón con el 18 y Jaider Antonio Curiel Choles con el 4 por ciento. Con un margen de error del 6.3 por ciento y 95 de confiabilidad. Fue realizada por el Centro Nacional de Consultoría.encuesta ficha_tecnica

En la segunda encuesta se encuestaron 1724 personas aptas para sufragar. Fabio Velásquez, 40.8, Andris Salas, 21.6, Nemesio Roys 16.9 y Jaider Curiel Choles, con 10.9 puntos. No sabe no responde 5.0 y votaría en blanco 4.9. Con un margen de error de 3,15 por ciento y nivel de confianza del 95 por ciento. Fue realizada por Medios y Servicios de Marketing.encuesta3encuesta2En la tercera, se encuestaron 681 personas ya era una constante, observar a Fabio de primero con 44 puntos, le seguía Nemesio Roys Garzón del Partido Conservador y la U, con el 27 por ciento y un poco raro observar a Andris Salas Zúñiga, con 20 por ciento, en el tercer lugar y fue realizada por el Centro Nacional de Consultoría.encuesta_21ficha3

Igualmente se notaba que definitivamente el exalcalde Jaider Antonio Curiel Choles, de la ASI se había quedado. Ese día algunos riohacheros perdieron la lógica matemática y nunca aceptaron que fue un error de dedo que no aparecería en la ficha técnica.

En la cuarta, se encuestaron 646 ciudadanos, la volvió a ganar Fabio Velásquez Rivadeneira con 43.2, Andris Salas Zúñiga 20.6, Nemesio con 14.2, Jaider Curiel 1.2, en blanco 7.6 y no sabe no responde 13.2. Fue realizada por Datanálisis.encuesta_3 ficha4

En la quinta, se encuestaron 257 personas y la ganó Andris Salas con un 32 por ciento y le sigue muy de cerca Fabio Velásquez con 30, No sabe no responde con un 16, Nemesio Roys Garzón 12, voto en blanco 7 por cierto y Jaider Curiel Choles el 3 por ciento. Fue realizada por Mercadeo.

En la sexta, se encuestaron 1089 potenciales electores, siguió aumentado su ventaja Fabio Velásquez con un 47.6, Andris Salas Zúñiga 30.8, Nemesio Roys Garzón 14.3 y Jaider Curiel Choles 3.0, no sabe no responde 2.2 y votos en blanco 2.1 por ciento. Fue realizada por Medios y Servicios de Marketing.encuesta_5 ficha5

Compartir

Dejar respuesta