Rafael Hidalgo Pérez Nieves, concejal que llegó a la Corporación de Chiripa  

-Publicidad-

Hoy aspira repetir curul y le ha dicho a sus copartidarios que trabajen para 501 votos, para que uno de ellos se puedan convertir en concejal del Distrito Riohacha.

Hace 4 años, el líder sindical Pedro Alexis Salcedo Mendoza, le sugirió a Rafael Hidalgo Pérez Nieves, que le apoyara con la causa, que se inscribiera en la plancha del Polo Democrático. A la hora del conteo el verdadero candidato se quedó regado en el camino y quien obtuvo la credencial fue el que entró de relleno.

“Me metí sin ninguna intención de ganar, me metí de relleno, convencido que debía ganar Pedro Alexis Salcedo Mendoza, conocido como el Peri de Colombia, y dije bueno vamos a contribuir con esta lista para ayudar al amigo”, puntualizó Pérez Nieves

Dice que creía que el amigo traía un buen trabajo político, y yo dije mi amigo debe estar alrededor de los 600 votos, pero contra todos los pronósticos, Pedro Alexis Salcedo Mendoza bajó su votación y yo con 384 sufragios alcance la curul.

Así parecieran ser las cosas del destino o con la disciplina y el trabajo se llega a los propósitos propuestos. “Creemos que hemos hecho un buen trabajo en el Concejo, aprendiendo primero que todo, porque yo no sabía nada de esto, yo sabía era del sindicalismo, pero no de política, estos cuatro años, perdón tres porque hemos estado suspendidos, nos han servido para aprender de política”, dice Rafael Hidalgo.

Rafael Pérez es un hombre humilde, oriundo de Distracción, La Guajira, hijo de Víctor Pérez, quien va a cumplir 100 años de edad  y Paula Nieves, fallecida hace 22 años.

Se podría decir que Rafael ha sido como un gitano; vivió en Maicao, después en Sincelejo, Barranquilla y ahora habita en Riohacha. Quiso ser médico y terminó ensuciándose de carbón en la Mina de Cerrejón.

La gente que milita en el Polo es de pocos recursos económicos y pocos padrinos, se cree que con 500 votos se puede pelear la curul siempre y cuando el partido haga 3000 sufragios. Si el partido no es capaz de hacer esta suma entonces está en peligro la credencial.

“Los cálculos nuestros es que con 500 ya somos competitivos, peleamos la curul. En el Polo no sucede como en otros partidos, porque se requieren más de mil votos, este es un movimiento que lo integran gente con mucho trabajo social, y no con fortalezas de caciquismo o de familias muy grandes”, indicó Rafael Hidalgo Pérez Nieves.

“Yo soy un convencido, que vamos hacer 3.000 y pico de votos, con esos es suficiente para obtener una curul y yo a mis compañeros de la lista les digo que procuren hacer 501 para que me gane”, puntualizó Rafael Hidalgo Pérez Nieves.

Pérez Nieves, fue trabajador de Cerrejón por muchos años e integró la Junta directiva de Sintracarbón por varios periodos. Se retiró y se dedicó a comprar chatarra y sus buenas relaciones que dejó hicieron que la multinacional le abriera las puertas en ese campo de la comercialización de las cosas que para el dueño ya no sirven.

Al Concejo de Riohacha, llegó a idear propuestas junto con sus compañeros para impulsar el desarrollo del municipio, dándole herramientas al ejecutivo para que la ciudad creciera.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here