Tomado de www.poderpda.com

Después de casi un año de que se anunciara que Skype ofrecería un servicio de traducción instantánea, la compañía ha anunciado el despliegue oficial de la aplicación para el sistema operativo de Microsoft.

Esta utilidad tiene 50 idiomas de mensajería (Traduce los mensajes escritos en tiempo real) y algunos de voz como ingles, francés, alemán, italiano, mandarín y español.

Aparentemente tomara varias semanas para que este operativa en todos los equipos, pues se hará la implantación de manera gradual. La forma de saber si ya lo tienes aparecerá como los iconos que están enmarcados en rojo en la imagen.

Microsoft recomienda estar en ambientes con poco ruido y usar micrófonos externos, de preferencia de USB, porque ofrecen mejores resultados. La herramienta irá aprendiendo con el tiempo, por lo que inicialmente se espera que no sea tan precisa. De todas formas, no deja de ser un importante avance en las comunicaciones del mundo; es capaz de corregir coloquialismos y de traducir bastante rápido, pero sigue requiriendo en estos momentos que sean frases cortas y claras. Sin embargo es un gran progreso dado que nos podrá permitir comunicarnos mas fácilmente con personas que tengan otro idioma.

Según comenta el gigante tecnológico en su blog oficial “romper las barreras del lenguaje y acercar a todas las personas del globo lleva siendo un sueño para nosotros desde hace mucho tiempo “Investigadores, ingenieros y otro personal de Microsoft** han estado trabajando duro para hacerlo realidad**”, añaden.

De hecho, la compañía ha querido dar a conocer algunos de los usos que aquellos que han probado la vista previa le han dedicado al traductor. El equipo de Skype menciona así el caso de un estudiante de doctorado que realizó su tesis con la ayuda de expertos de otros países, el del propietario de una pequeña empresa que se comunica con sus proveedores a través de la mensajería instantánea y otros similares.

Al margen del sistema operativo de los de Redmond, la compañía no ha aportado detalle alguno sobre la disponibilidad del servicio en Mac, Linux, iOS, Windows Phone ni Android; más allá de que se encuentran “ansiosos por llevar esta tecnología a más dispositivos”.

-Publicidad-