Los guajiros podrán acceder a 34 de programas técnicos y 10 de tecnológicos.
-Publicidad-

Las inscripciones se realizarán hasta el domingo 8 de noviembre. Los seleccionados comenzarán su formación el 25 de enero y los guajiros podrán acceder a 34 de programas técnicos y 10 de tecnológicos.

La Entidad ofrece formación alineada con las necesidades de los empresarios del país, quienes demandan altamente el talento humano de los egresados en programas como los tecnólogos en Contabilidad y Finanzas o Salud Ocupacional, o los técnicos en Asistencia Administrativa o Técnico en Sistemas.

“Los programas de formación que ofrecemos se construyen en conjunto con los empresarios, de acuerdo con sus necesidades. Así se prepara el talento humano que llegará a contribuir con el crecimiento económico de esos mismos empresarios y de todo el país”, señaló el director general de la Institución, Alfonso Prada.

Los procesos de capacitación para el empleo están incluidos en la primera convocatoria de formación titulada para el año 2016, en la que se dispone de más de 90 mil cupos en 312 programas presenciales en todo el país.

Desde hoy y hasta el domingo 8 de noviembre están abiertas las inscripciones en el programa de su preferencia, a través de la página web www.sena.edu.co.

La oferta para el Centro Industrial y de Energías Alternativas comprende los programas de formación en: Mantenimiento Electromecánico Industrial, Mantenimiento Mecánico Industrial, Mantenimiento de Equipos de Computo, Diseño e Instalación de Cableado Estructurado, Construcción, Soldadura de Productos Metálicos (Platina), Mantenimiento Eléctrico y Electrónico en Automotores, Manejo Ambiental.

Las inscripciones se realizarán hasta el domingo 8 de noviembre. Los seleccionados comenzarán su formación el 25 de enero.
Las inscripciones se realizarán hasta el domingo 8 de noviembre. Los seleccionados comenzarán su formación el 25 de enero.

Igualmente los interesados en la Instalación de Redes de Computadores, Sistemas, Gestión Integral de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, Gestión Documental, Gestión Administrativa, Contabilidad y Finanzas, Seguridad Ocupacional, Venta de Productos y Servicios, Logística Empresarial, Cocina, Programa de Software, Asistencia Administrativa, Asesoría Comercial y de Operaciones de Entidades Financieras.

Podrán acceder los guajiros que les guste la Contabilización de Operaciones contables y Financieras, Asistencia en Organización de Archivos, Cosmetología y Estética Integral, Sistemas, Asistencia en Organización de Archivos, Manejo Ambiental, Trazo y Corte en Confección Industrial, Logística Empresarial, Construcción y Montaje de Instalaciones Eléctrica, Mantenimiento Eléctrico y Electrónico en Automotores.

Para el Centro Agroempresarial la oferta es con los siguientes programas: Agricultura de Precisión, Riego, Drenaje y Manejo de Suelos, Seguridad Ocupacional, Manejo Ambiental, Sistemas, Logística Empresarial, Tejeduría en Telar para Productos Artesanales, Asesoría Comercial y Operaciones de Entidades Financieras, Patronaje Industrial de Prendas de Vestir, Recursos Humanos, Procesamiento de Lácteos, Nomina y Prestaciones Sociales, Asistencia y Organización de Archivos.

1.715 cupos disponibles tendrán el Sena los guajiros en el año 2016.
1.715 cupos disponibles tendrán el Sena los guajiros en el año 2016.

Cómo acceder a los cupos del Sena

El Sena ha dispuesto sus plataformas tecnológicas para que todos los colombianos accedan a los servicios que presta la Entidad, en especial al proceso de inscripción a la primera oferta de formación titulada para 2016.

Los interesados en cursar algún programa deben ubicar en la página web institucional el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ y completar los datos, comenzando por el nivel de formación (Operario, Auxiliar, Profundización Técnica, Técnico o Tecnólogo); posteriormente diligenciar los datos personales, todo según lo indique el sistema.

También puede inscribirse a través de la línea gratuita, fuera de Bogotá llamando al 018000-910270 y en la capital del país en el 5925555.

-Publicidad-