Freddy De Armas Mejía, Oneida Rayed Pinto Pérez y Karina Navas Rodríguez.
-Publicidad-
-Publicidad-

También falta por reclamar su credencial la diputada del Partido Conservador Karina Navas Rodríguez.

El Delegado del Registrador Nacional del Estado Civil, Freddy De Armas Mejía, sigue esperando a la Gobernadora Electa Oneida Rayed Pinto Pérez, para que reclame su credencial, quien no la reclamó el día que se decretó su elección.

De Armas Mejía, aseguró que en el cierre del escrutinio departamental, Pinto Pérez no se presentó y en su reemplazó Stivinson Pimienta Solano, Presiente del Partido Cambio Radical, llegó pero sin un poder que le acreditara para retirar el importante documento.

«El llamado es para que la doctora Oneida se acerque a la delegación, que aquí en la oficina de coordinación electoral está su credencial y el mismo mensaje es para la diputada Karina Navas, quien tampoco reclamó la credencial de coadministradora del departamento», puntualizó Freddy De Armas Mejía, Delegado del Registrador Nacional del Estado Civil en La Guajira.

-Publicidad-
-Publicidad-

El alto funcionario dijo, que sería muy agradable para él entregarle la credencial a la Gobernadora electa y en igual oportunidad le hizo entrega del importante cartón al Gobernador del Departamento del Cesar, hasta donde fue trasladado por el Registrador a cumplir con la delegación.

Hoy comienza empalme en Palacio de la Marina

A las 9:00 am de hoy viernes 20 de noviembre, se realizará en Sala de Juntas del despacho del Gobernador Jose María Ballesteros Valdivieso, el empalme público con el actual gabinete departamental y comisión del gobierno entrante, junto con la Gobernadora electa, Oneida Pinto.

El empalme es el primer encuentro oficial que tienen el mandatario saliente y el entrante.

Este proceso va en concordancia con la circular conjunta 018 de 2015, emitida por la Procuraduría General de la Nación y Contraloría y asimismo lo establece la ley 951 de 2005, 1151 de 2007 y 1551 de 2012.

En días anteriores se realizó el encuentro de coordinadores por parte del gobierno entrante, Maritza Elizabeth Abuchaibe y saliente, Rafael Humberto Frías, actual Director del departamento Administrativo de Planeación.