Carlos Arturo Robles Julio rector de la Universidad de La Guajira, fue elegido como presidente del Sistema de Universidades Estatales del Caribe – SUE Caribe, para la vigencia 2016-2018, logro calificado como “una dignidad para la Alma Mater de los guajiros”.
-Publicidad-
-Publicidad-

El rector de la Universidad de La Guajira Carlos Arturo Robles Julio, fue elegido como presidente del Sistema de Universidades Estatales del Caribe – SUE Caribe, para la vigencia 2016-2018, logro calificado como “una dignidad para la Alma Mater de los guajiros”.

Como presidente de la red, el principal objetivo del rector Carlos Arturo Robles Julio será continuar fortaleciendo el proceso de acreditación de las universidades del Caribe, propiciar espacios desde la academia para la investigación, fortalecer los programas de maestrías y doctorados que tienen las instituciones integradas al sistema, aunar esfuerzos para mejorar la calidad de la educación superior y potenciar la integración de la región.

“Hemos enrumbado a la Universidad de La Guajira hacia un sistema de acreditación, queremos que el ejemplo mostrado por la institución en el proceso de autoevaluación, sea replicado en otras universidades similares para el mejoramiento continuo de la educación superior en el país” indicó el rector Carlos Arturo Robles Julio.

-Publicidad-
-Publicidad-

¿Qué es SUE Caribe?

SUE-Caribe es la red conformada por nueve universidades públicas de la Región Caribe colombiana: las universidades de Magdalena, Sucre, Atlántico, Córdoba, La Guajira, Cartagena, Universidad Popular del Cesar, Universidad Tecnológica del Chocó y la Escuela Naval Almirante Padilla.

Experiencias de la Universidad de La Guajira en el SUE Caribe

Pertenecer al SUE Caribe ha permitido que Uniguajira se nutra de experiencias exitosas, especialmente con la Universidad de Cartagena, propiciando espacios académicos con importantes resultados como:

El inicio en convenio del Programa de Trabajo Social con Unicartagena, hoy programa propio de Uniguajira; que es un modelo de autoevaluación adecuado y potencializado con experiencias de las universidades de la red.

También aumentó la movilidad de docentes por el Caribe colombiano entre las universidades que conforman la red, el fortalecimiento de la investigación y finalmente, con oportunidades de formación de alto nivel a través de los programas que lidera la red.