Un grupo de atletas guajiros con diferentes limitaciones física, competirán en los Juegos Paranacionales que se realizan en los departamentos de Tolima, Chocó y Valle del Cauca.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un grupo de atletas guajiros con diferentes limitaciones físicas, competirá en los Juegos Paranacionales que se realizan en los departamentos de Tolima, Chocó y Valle del Cauca.

El conjunto que representa a La Guajira lo conforman los deportistas: Aldenis López, quien participará en la modalidad de Salto Largo; Jarlin Gutierrez Morales, Said Betancourt, Aurelio de Armas, Reiner López y Harlem Brito, compiten en la modalidad de relevo de 4×5.

La entrenadora Luz Daris Arguello Solano, Licenciada en Educación Física con experiencia en Atletismo, aseguró que los jóvenes van en buenas condiciones físicas y con deseos de triunfar en este certamen. “Ellos están muy motivados, han entrenado con disciplina estas últimas semanas y quieren dar lo mejor de sí en las competencias”.

-Publicidad-
-Publicidad-
Luz Daris Arguello Solano.
Luz Daris Arguello Solano.

Arguello Solano aspira traer varias medallas, una de ellas con Jarlin Gutiérrez Morales, discapacitado visual quien fue Deportista del Año en el 2013; y con Aldenis López en Salto Largo. “Son dos muchachos que tienen experiencia y de seguro dejarán el nombre de La Guajira en alto”.

Aunque la pista atlética del estadio Federico Serrano Soto no es la adecuada para la práctica de este deporte, puesto que es una capa de asfalto y no de Tartan, el material empleado profesionalmente en el Atletismo, los atletas se sienten preparados y con mucho entusiasmo.

Los practicantes de esta disciplina empezarán su participación el próximo lunes 30 de noviembre en el estadio Pedro Grajales de la ciudad de Cali.